Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 21:34 -

POLICIALES

31 de mayo de 2024

Barrio San Juan Bautista: Por el delito de acoso de menores por internet, La Policía detuvo a un sujeto

Tras el prolijo trabajo se obtuvo resultados positivos.

La Policía detuvo a un sujeto por el delito de “grooming”, y allanó su vivienda en el barrio San Juan Bautista de esta ciudad, secuestrando una computadora, teléfonos, pendrive, y tarjeta SIM. 

El procedimiento se registró el jueves último en horas de la mañana, cuando se denunció en la Comisaría Bernardino Rivadavia, que una menor era víctima de acoso por internet.

De inmediato, los policías comunicaron la situación al juez de Instrucción y Correccional en turno, quien dispuso el inicio de una causa judicial por el delito de Grooming.

El magistrado también dispuso la detención del presunto autor del hecho y el secuestro de teléfonos celulares a los fines periciales.

Conforme lo ordenado por el juez, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, montaron un amplio despliegue en la calle José María Uriburu al 4.800 del barrio San Juan Bautista de esta ciudad, donde residiría el sujeto sindicado como autor.

Después de varias horas de vigilancia en el sector, los auxiliares de la justicia detuvieron al sujeto y secuestraron el teléfono celular que tenía en sus manos, a los fines periciales.

Luego la mañana del viernes, efectivos de la Brigada Investigativa de la Unidad Regional Uno, realizó requisa domiciliaria con orden del Juez de Instrucción y Correccional N°4.

En la vivienda ubicada en el barrio San Juan Bautista, allí se secuestraron una computadora, dos  teléfonos, dos pendrives y una tarjeta SIM.

El procedimiento se realizó en presencia de testigos y se documentó el procedimiento con el fotógrafo y perito de la Dirección de Policía Científica.

Como así también el allanamiento lo realizaron en forma conjunta personal de las brigadas de las dependencias y el grupo de intervención especial (G.I.E)

Detenido y secuestro, fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó su situación procesal y luego fue alojado en una celda a disposición de la Justicia.

 (Siempreformosa)  

COMPARTIR:

Comentarios