Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:02 -

INTERIOR

31 de mayo de 2024

19 empleados fueron despedidos del Concejo Deliberante de Comandante Fontana

La decisión, notificada este viernes a la mañana, fue tomada por el nuevo presidente del cuerpo legislativo, Diego Añasco.

El secretario general de la Seccional Ibarreta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Héctor Vega, informó a La Mañana en Vivo que 19 empleados del Concejo Deliberante de Comandante Fontana fueron despedidos este viernes a la mañana por orden del nuevo presidente Diego Añasco. Precisó que la mayoría son trabajadores de planta permanente y explicó que las notificaciones se sustentan “en unos supuestos mal nombramientos”. El gremio reclamó la pronto reincorporación del personal desafectado e inició un acampe frente al edificio legislativo. 

El dirigente sindical comparó a Añasco con el presidente Javier Milei por los despidos arbitrarios y afirmó que la decisión política está relacionada a “sacar trabajadores del Concejo para poner gente de ellos”.

“Es lo que se puede observar, porque no tienen una fundamentación seria. El presidente del Concejo no se acercó a dar la cara, ni tampoco su secretaria y hermana. Sólo mandaron algunos abogados para notificar a cada una de las 19 personas desafectadas, con el supuesto fundamento que fueron mal nombradas, cuando sus incorporaciones se realizaron respetando el estatuto y de manera correcta en lo administrativo. Son empleados de panta permanente en su mayoría”, detalló Vega. 

En diálogo con La Mañana en Vivo, dijo que la situación en el Concejo Deliberante de Fontana es tensa y adelantó que el gremio se mantendrá movilizado con un acampe u olla popular frente al edificio legislativo de la localidad para reclamar la reincorporación de todos los trabajadores.

“La primera acción gremial será apostarnos en el Concejo y exigir la reincorporación del personal, siguiendo luego con el proceso administrativo y judicial a través de nuestros abogados. Nos quedaremos en protesta el tiempo que sea necesario”, señaló.

Por último, aseveró que “es la primera vez que en un recambio de presidencia en el Concejo se procede a despedid empleados que son del propio partido”.

“Es algo que no se entiende. Son todos justicialistas. Al parecer, se contagió de Milei y empezó a echar gente del estado arbitrariamente. En Fontana tenemos otro Milei; Añasco está en la misma vereda”, finalizó.  (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios