Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 18:40 -

LOCALES

31 de mayo de 2024

Estudiantes participaron de una bicicleteada y visitas guiadas por el casco céntrico

Durante la mañana de este viernes, en el marco de el programa “Reconociendo nuestra identidad”, La Dirección de Turismo de la comuna capitalina realizó una bicicleteada y visitas guiadas por el casco céntrico, actividades de las cuales participaron estudiantes de la Escuela N° 1 y el Colegio de la Ribera.

Al respecto, la responsable del área, Lic. Cristina Salomón, expresó: “Teníamos pendiente una bicicleteada que por inclemencias del tiempo no se realizó, por eso este viernes, con más de 150 alumnos, padres y profesores, la llevamos a cabo, recorriendo nuestros espacios recuperados y fortaleciendo nuestra identidad formoseña”.

El circuito recorrido fue, desde la Escuela N° 1, al Complejo Deportivo ‘Los Iglú’, la Costanera, y finalizando en el nuevo Paseo del Río. “Fue una jornada de mucha alegría, donde los chicos pudieron compartir junto a sus familiares y compañeros de una actividad tan sana como esta, mientras los guías turísticos de la municipalidad les fueron contando la importancia histórica de los distintos sectores recorridos”, precisó la funcionaria.

En simultáneo, estudiantes de 4° año del Colegio de la Ribera realizaron una visita guiada por el casco céntrico, recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad, como el Museo Ferroviario y la Biblioteca Popular Municipal, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios