Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 20:44 -

LOCALES

30 de mayo de 2024

Con la consigna “Ni una menos", este lunes 3 de Junio se realizarán diversas actividades en nuestra ciudad

Se brindarán números artísticos alusivos en la plaza San Martín, y luego habrá una marcha hacia la Secretaría de la Mujer y al edificio de Tribunales.

El lunes 3 de junio habrá distintas actividades en el marco de “Ni Una Menos”, la consigna que los movimientos feministas enarbolan como una expresión masiva destinada a visibilizar la violencia por motivos de género.

En lo vinculado a este tema, Susan, referente del espacio LGBT Formosa e integrante del colectivo transfeminista, comentó a La Mañana que en esa jornada se realizará una concentración en la plaza San Martín, a las 15 horas, y que en ese espacio se desarrollarán actividades artísticas alusivas al tema, tras lo cual se efectuará una movilización hacia la sede de la Secretaría de la Mujer (España 735), para luego marchar por la avenida 25 de Mayo hasta llegar a la sede de Tribunales, en San Martín y Saavedra, para reclamar por el esclarecimiento de todos los casos vinculados con la violencia de género. 

Asimismo, detalló que participarán de estas actividades diferentes organizaciones sociales, sindicales, independientes y de derechos humanos. A continuación, aseveró que es “muy importante” que “toda la sociedad” participe de las propuestas del lunes 3, en el marco del actual Gobierno nacional, que según la activista, “ataca las políticas de perspectiva de género y, especialmente, a las disidencias”.

En este sentido, cuestionó el desmantelamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la intención de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y evaluó que esas medidas dejan desamparadas a muchas personas de diversos colectivos.

“Es un Gobierno con un Presidente misógino, que nos ataca directamente a las mujeres y a las disidencias con sus discursos de odio, habilitando a que personas terminen asesinando a mujeres, como sucedió en la reciente masacre de Barracas, con un triple lesbicidio”, agregó.

“Un crimen de este tipo le puede pasar a una vecina o a una hermana. No hay que esperar que esto le suceda a una hermana.

Hay que salir a luchar, para reclamar por nuestros derechos”, acotó. Para finalizar, Susan alertó que en Formosa existe un gran “atraso” en lo vinculado a las políticas de género.

“La Secretaría no habilita el uso de la palabra ‘Diversidades’, y no vemos políticas de acción que contengan a los familiares de las víctimas de femicidios. Nuestras compañeras ‘ponen de sus bolsillos’ cuando las familiares de las víctimas tienen que venir desde el interior a la ciudad de Formosa a presenciar un juicio”, manifestó. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios