Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:01 -

POLITICA

30 de mayo de 2024

El Gobierno insiste en que la recesión económica tocó el piso: "Hay luz que se empieza a ver"

Sobre la caída de la actividad que provocó la pérdida de puestos de trabajo, Adorni subrayó que "es el costo que se ha pagado por sincerar distorsiones que iban a tener que corregirse".

          e-card

El Gobierno nacional consideró que la recesión económica tocó su piso en los meses de marzo y abril y afirmó que existen indicios de que la actividad comenzó a recuperarse.

"Entendemos que ese punto (el más bajo) ha pasado o está transitando y algunos indicadores empiezan a mostrar que hay luz que se empieza a ver", señaló el vocero presidencial Manuel Adorni.

En su conferencia diaria, Adorni consideró como datos positivos que "algunos salarios comienzan a ganarle, aunque marginalmente, a la inflación", y algunos sectores "comienzan a traccionar".

El portavoz recordó que se discute que tan profundo es el piso de la "ve corta (v)" y, en ese marco, afirmó que "el punto más bajo ya se llegó a tocar".

Sobre la caída de la actividad que provocó la pérdida de puestos de trabajo, Adorni subrayó que "es el costo que se ha pagado por sincerar distorsiones que iban a tener que corregirse".

"Estamos pagando la fiesta que vivieron unos pocos, que nos vendieron que estábamos todos invitados pero no nos dejaron participar", insistió.

Consultado por si el Gobierno cambió de visión sobre la obra pública luego de lo sucedido con la provisión de gas, Adorni ratificó la política de supresión.

No obstante, remarcó que aquellas obras concernientes a la red de gas ya programada continuará en los plazos previstos.

A su vez, defendió la gestión del secretario de Energía,  Eduardo Chirillo al sostener que "no hubo ni medio milímetro de imprevisión".

 

FUENTE: mitelefe

 



COMPARTIR:

Comentarios