Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 14:52 -

ECONOMÍA

29 de mayo de 2024

El Gobierno confirmó el aumento de la Tarjeta Alimentar: cuánto se cobrará dependiendo de la cantidad de hijos

El Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello anunció un nuevo incremento que será otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello confirmó que a partir de junio otorgará un nuevo aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar, la asistencia económica que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para garantizar el acceso a la canasta básica.

Según explicó el organismo, el objetivo de la medida es "recomponer el poder de compra" de los beneficiarios "en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses".

Esta ayuda está destinada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años inclusive; AUH por discapacidad, sin límite de edad; Asignación por Embarazo, y madres de 7 hijos o más que cobran Pensiones No Contributivas (PNC).

De esta manera, a partir de junio los montos de la Tarjeta Alimentar serán los siguientes:

  • Un solo hijo: $52.250.
  • Dos hijos: $81.936.
  • Tres hijos o más: $108.062.

El Gobierno confirmó el aumento de la Asignación Universal por Hijo: cuál es el nuevo monto

El Ministerio de Capital Humano anunció un aumento de los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), otorgada a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a partir de los pagos a realizar en junio.

La cartera que conduce Sandra Pettovello detalló que la prestación tendrá un incremento de 41,48%, en base a la nueva fórmula de movilidad.

Según detallaron, el propósito fundamental de este aumento es fortalecer la estabilidad financiera de los hogares y asegurar un nivel mínimo de bienestar para los niños y adolescentes, proporcionando un apoyo más sólido para fomentar su desarrollo integral.



COMPARTIR:

Comentarios