Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 01:41 -

SOCIEDAD

29 de mayo de 2024

Entraron a robar a un hogar de niños y lo prendieron fuego: rescataron a 6 bebés y 12 nenes que dormían

Una sede de fundación Juguemos y Caminemos Juntos debió ser evacuada por el siniestro intencional que se registró cuando los chicos dormían. Piden ayuda para recuperar los materiales destruidos por las llamas.

En la madrugada del martes, un ladrón irrumpió en La Casita del Milagro, una sede de la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos en Pilar, y provocó un incendio que afectó profundamente a la comunidad.

 

Este hogar alberga a 20 chicos, desde bebés hasta niños de 10 años. El intruso forzó una puerta y prendió fuego, causando graves daños en una sala de estudios donde se guardaban útiles, mochilas y pañales.

Las llamas se propagaron rápidamente mientras seis bebés y 12 niños dormían. El humo llegó a las habitaciones, obligando a trasladar a los pequeños al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso.

Afortunadamente, todos están fuera de peligro, pero permanecen internados bajo monitoreo por inhalación de monóxido de carbono. Además, seis cuidadoras también fueron derivadas a un centro de salud por la misma razón.

El incendio fue detectado por un vecino que, al ver las llamas, llamó de inmediato a los Bomberos. Gracias a su rápida acción, se evitó una tragedia aún mayor.

Tras controlar el fuego, el personal de la Fundación revisó las cámaras de seguridad y descubrió que el ladrón había ingresado forzando un portón y salió con una bolsa, aunque no se pudo determinar qué se llevó.

UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: RECONSTRUCCIÓN Y APOYO

Celeste Piñeiro, responsable de prensa de la Fundación, expresó el dolor y la necesidad de ayuda: “Necesitamos ropa y ayuda para reconstruir la parte afectada. Es muy difícil para nosotros procesar lo que pasó. Este espacio lo reabrimos en febrero, luego de trabajar desde octubre del año pasado para hacerlo. Es muy doloroso pensar que alguien generó este daño en un lugar donde hay chicos”.

La Fundación recibe pañales, leche y cosas pequeñas de 9 a 21 en Bagels & Bagels de Pueblo Caamaño (R. Caamaño 662 Villa Rosa, Local 59).

 

Las donaciones grandes se pueden entregar a Santiago del Estero 65 (calle Neuquén 65 paralela), en Pilar centro.

"Para entregar acá es necesario coordinar antes con Yoli al celular/WhatsApp +54911 2743 3141", informa Raquel, la presidenta la de Fundación.

Debido al siniestro, los niños fueron trasladados a otra casa de la Fundación en el partido de Escobar, aunque es más pequeña. “Ahora estamos haciendo todo para que los chicos vuelvan lo más rápido posible. Para ellos es un nuevo desarraigo”, comentó Celeste. “¿Qué pueden robar en un hogar?”, se preguntó con tristeza.

La primera sede de “Juguemos y Caminemos Juntos” fue nombrada “La Casita de Suceli” en homenaje a una paciente oncológica de 8 años que llegó desde Perú en 2009 para un trasplante de médula. Raquel, presidenta de la Fundación que esta mañana habló con Buen Telefe, la acompañó en su proceso. En 2023, comenzaron la remodelación de la casita de Pilar para convertirla en una nueva sede que aloje a más niños.

Hace cinco semanas, la Fundación celebró la apertura de La Casita del Milagro en Instagram: “La casita Del Milagro está lista y ya recibió a sus primeros niños! Nos llena de alegría poder compartirles imágenes de cómo quedó la nueva casita y cómo los niños ya la disfrutan. Recibimos a los niños con mucho amor, acompañándolos en este momento con entrega y dedicación para recuperar sus sonrisas. Es un hogar que desborda de amor en cada rincón”.

Hoy, la Fundación tiene a su resguardo a 73 niños y enfrenta el desafío de reconstruir lo perdido. La comunidad está llamada a solidarizarse para devolver a estos pequeños el lugar seguro y lleno de amor que merecen.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

La fiscalía N°2 descentralizada de Pilar, a cargo de Andrés Quintana, está investigando el caso. Desde 2018, el Hogar da abrigo a chicos derivados de la Justicia que, por diferentes razones, no poseen cuidados parentales o deben permanecer alejados de sus familias. En Argentina, se estima que hay entre 9.000 y 10.000 chicos en esta situación.



COMPARTIR:

Comentarios