Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 05:55 -

ECONOMÍA

28 de mayo de 2024

El ciclo cultural “Arte y Río” conmemoró la Revolución de Mayo

En el marco del ciclo cultural “Arte y Río”, que la Subsecretaría de Cultura viene desarrollando en el Galpón “C” del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” de la ciudad capital, se realizó la “Gala Serenata a la Revolución” en conmemoración al 25 de mayo.

Con entrada libre y gratuita, en la noche del viernes 24, siete artistas formoseños fueron los encargados de recibir esta fecha que marca uno de los hitos más importantes de la historia argentina: la Revolución de Mayo. 

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Jorge Santander, declaró a AGENFOR que “de esta manera celebramos aquel primer intento revolucionario por hacernos libres, un pueblo liberado de la opresión, del yugo extranjero”, afirmando que en la actualidad “es difícil hablar de libertad”, debido a las medidas de la actual gestión libertaria nacional. 

Sobre ello, se explayó al esbozar que es así “porque han tergiversado los términos de nuestro hermoso lenguaje, ya que para nosotros la libertad siempre ha sido la liberación de los pueblos” y es por eso que “hoy estamos conmemorando aquello que nos permitió escribir con aciertos, con reveses, 214 años de historia propia”. 

Advirtió que actualmente “hay un rebrote del colonialismo en la República Argentina” y ante ello señaló que el orden local, a través de la presentación del arte en sus distintas disciplinas, “es un punto de resistencia”.

“Desde la política cultural del Gobierno de Formosa hemos plantado la bandera de poner un punto de resistencia sin salir a gritar, manteniendo la alegría del pueblo  y a éste dentro de su cultura”, acentuó y subrayó que lo vivido el viernes con los artistas locales y el público formoseño “es la celebración de aquel primer hito que nos llevó a la independencia”. 

Por su parte, uno de los artistas musicales participantes, Gustavo del Turco, valoró poder ser parte de una acción tan rica en objetivos como lo es el ciclo cultural “Arte y Río” y en específico la “Gala Serenata a la Revolución”. 

Aseguró que “cada evento compartido con la ciudadanía formoseña es una experiencia única, porque una vez más, tenemos la oportunidad de mostrar el arte y la cultura local”.

Además, se mostró agradecido de poder tener la oportunidad de colaborar en estos tiempos actuales en donde “los artistas y todos los que verdaderamente queremos al país de pie, de forma pacífica, tenemos que decir basta y demostrar que estamos presentes, que nos ponemos el país al hombro para seguir luchando por una Argentina más justa y soberana”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios