Miércoles 12 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 12 de Junio de 2024 y son las 15:18 -

LOCALES

27 de mayo de 2024

Este martes 28 de mayo, el Hospital Interdistrital Evita estará cumpliendo un nuevo aniversario

En plena pandemia, nació como nosocomio monovalente para la atención, tratamiento y contención de los pacientes afectados por COVID- 19. Hoy, a cuatro años de su inauguración, es un hospital modelo dentro del Sistema de Salud Pública de la provincia de Formosa, que dispone de servicios gratuitos y de excelente calidad para la comunidad.

Este martes 28 de mayo, el Hospital Interdistrital Evita estará cumpliendo su 4° aniversario de ininterrumpido y denodado trabajo en pos del cuidado de la salud de los formoseños y las formoseñas.

Inaugurado por el Gobernador Gildo Insfrán en plena pandemia, el 28 de mayo del 2020, como un nosocomio monovalente, de ser exclusivo para la atención y contención de pacientes afectados por COVID- 19, pasó a transformarse progresivamente, hasta ser hoy un hospital polivalente con múltiples servicios y prestaciones, completamente gratuitas y de alta calidad.

Dentro de la Red de Salud Pública Provincial, es actualmente uno de los efectores destacados en cuanto la moderna tecnología con la que cuenta, un recurso humano muy bien formado que se encuentra en permanente capacitación y su imponente estructura edilicia, que es uno de los pilares del proyecto llamado Polo Sanitario.

Este último, conformado también por el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Néstor Kirchner”, el Centro Provincial de Hemoterapia y las avanzadas obras de los que próximamente serán el Hospital de la Madre y la Mujer, y el Hospital Pediátrico.

El Hospital Interdistrital Evita brinda, principalmente, cobertura a las demandas de salud de los pacientes que no cuentan con obra social, aunque, de igual modo, dispone de todas las prestaciones para aquellos que tienen cobertura, pero buscan resolución a sus problemas de salud en ese nosocomio público debido a los  importantes y marcados avances que viene demostrando en estos pocos años de funcionamiento.

Servicios disponibles

Entre los tantos servicios de salud disponibles, en la actualidad cuenta con: internación, enfermería, clínica médica, cardiología, anestesiología, cirugía general, cirugía cardiovascular, cirugía maxilofacial, cirugía plástica, dermatología, endocrinología, ginecología, gastroenterología.

Se suman, además, hematología, infectología, nefrología, urología, neumonología, neurología, neurocirugía, traumatología y ortopedia, oftalmología.

El servicio de salud mental, con las áreas de psiquiatría y psicología. Y se agregan, oncología y cuidados paliativos, kinesiología, nutrición y farmacia.

Además, el efector dispone del servicio de diagnóstico por imagen, donde se efectúan radiografías, distintos tipos de ecografías y tomografías; el servicio de laboratorio, donde se realizan análisis clínicos y análisis bacteriológicos, y el servicio de hemodinamia.

Único en la provincia

Asimismo, cuenta con el servicio de anatomía patológica, del cual forma parte el nuevo y destacado sector de inmunohistoquímica, habilitado en diciembre del 2023 y único en la provincia, que entre otros grandes beneficios permite una mayor especificidad para determinar un tratamiento más preciso a los pacientes con patologías oncológicas.

Esa área está provista de un equipo de inmunohistoquímica automatizado, de última generación, que, desde su puesta en marcha, hizo posible que este tipo de estudios puedan realizarse en Formosa y que la provincia adquiera una mayor capacidad de diagnóstico en cuanto a las enfermedades oncológicas.

Residencias

Al mismo tiempo, el efector es una de las sedes de formación del sistema provincial de Residencias, que en este momento cuenta con residentes médicos en: clínica médica, cardiología, cirugía general, terapia intensiva, oftalmología, nefrología y diagnóstico por imagen. (Agenfot)



COMPARTIR:

Comentarios