Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 16:37 -

LOCALES

27 de mayo de 2024

“Feria y Festival del 25 de Mayo”: se desarrolló con gran éxito la primera jornada

Pese a las bajas temperaturas, una gran concurrencia colmó el predio del Paseo Ferroviario este sábado para disfrutar de la primera jornada de la gran “Feria y Festival 25 de Mayo”, la cual incluyó shows musicales, actividades recreativas y culturales y ferias comerciales, artesanales y gastronómicas.

Este evento organizado por la comuna en el marco de los festejos por el 214 aniversario de la Revolución de Mayo comenzó en horas de la tarde con la participación de feriantes, artesanos, gastronómicos y estudiantes que comercializaron sus variados productos.

Un rato después comenzaron los espectáculos musicales en el escenario del Patio Gastronómico, donde Luna Endiablada, Marisol Otazo, Antara, Bagualeros, Herencia Ledesma, Raíz Provinciana y Los Montaraces le pusieron color, calor y alegría a la fresca noche patria.

Además, tanto en la Biblioteca Popular Municipal como en el Museo Ferroviario, se desarrollaron distintas propuestas, entre ellas, la elaboración de efeméride, proyección de documentos y archivos históricos y actividades para los chicos.

La oferta incluyó también actividades deportivas, ya que dio inicio la maratón de pesca en la zona conocida como el Barco Hundido -competencia que culminará este domingo con la premiación-, y se realizaron los paseos en piragua, el Torneo de Fútbol Comunitario Arena, masterclass de zumba, Torneo de Newcom beach mixto +50 y la Rodada Patriótica Tu Ciudad Bike.

El evento concluirá este domingo, desde muy temprano, con el concurso de estudiantes “Sabores Patrios”, en el Quincho Dos Aguas”, donde se realizará la preparación y venta de locro.

La feria comercial, artesanal y gastronómica, en tanto, comenzará a las 15 horas, sumado a la participación de agrupaciones folklóricas y de danza, mientras que más tarde subirán al escenario Hacheral, Festivaleros, Raúl Bruno, Quebrachos, Oriana Vidaurre, Identidad y Reminiscencias. 



COMPARTIR:

Comentarios