Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 16:28 -

LOCALES

25 de mayo de 2024

El próximo viernes 7 de junio saldrá desde la plaza San Martín un nuevo camión con materiales reciclables para el Hospital Garrahan

Será el envío número 109 desde que comenzó la colecta solidaria en la provincia. Se recolectarán tapas de plástico, papel y cartón, entre otros objetos.

El próximo viernes 7 de junio saldrá desde la plaza San Martín de nuestra ciudad un nuevo camión con materiales reciclables hacia los depósitos de la Fundación Garrahan de Buenos Aires. La segunda campaña de recolección del año iniciará a las 8 de la mañana y finalizará a las 18 horas. Será el cargamento número 109 desde que la propuesta solidaria comenzó en Formosa en el año 1999, a través de un grupo de voluntarios que recolectaban papel.

En este marco, se recibirán tapas de plástico, papeles, cartones, latas de aluminio y llaves de bronce. Por su parte, Ramón Garicoche, voluntario de la Fundación Garrahan en Formosa, comentó a La Mañana que esta nueva campaña se efectuará gracias a la ayuda de la empresa Urbano, y valoró que colaboran con esta iniciativa no sólo vecinos de nuestra capital, sino también habitantes de Clorinda, Palo Santo y Laguna Yema, donde un grupo de alumnos de escuelas locales recolecta tapas de plástico. 

“Cada tanto viajo al interior provincial para tratar de visibilizar la campaña del Garrahan y el cuidado del medio ambiente, y para tratar de incentivar a los chicos”, aseveró; y mencionó que hay distintas dependencias públicas y privadas que también aportan materiales reciclables, como el Poder Judicial de Formosa, el Tribunal Electoral Permanente, el Banco Formosa y el Banco Nación.

Para finalizar, Ramón Garicoche dijo que los materiales que más aporta la gente son el papel y el cartón, junto con las tapas de plástico y las latas de aluminio. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios