Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 16:35 -

LOCALES

23 de mayo de 2024

Se brindan 17 talleres gratuitos de diferentes expresiones del arte en el Galpón “C”

En el marco de la realización del ciclo “La Peña de los Talleres”, llevado a cabo el pasado viernes 17 en el Galpón “C” del Paseo Costanero capitalino, el subsecretario de Cultura, Jorge Santander, habló sobre la amplia oferta cultural que ofrece dicho organismo.

 “Se cuenta con 17 talleres, entre los cuales se encuentran las disciplinas de música, danza, pintura, dibujo, grabado, reciclado,  emprendedurismo y gastronomía” e indicó que cada uno tiene “un promedio de 40 alumnos, lo que suma en total más de 500 participantes”.

Sostuvo que esta acción “la realizamos con el fin de devolverle al pueblo lo que nos da” y aseveró que “esta propuesta forma parte de la gran política cultural del Gobierno de Formosa”. 

“Son directivas expresas del gobernador Gildo Insfrán, el de incluir a la gente dentro de su cultura, porque éstas son expresiones de nuestra identidad”, acentuó. 

Y añadió que “aquellos que estén interesados en asistir a algún taller, todavía pueden inscribirse”. 

“Pueden acercarse a la oficina de la Subsecretaría de Cultura, situada en Avenida 25 de Mayo N° 58, o bien a la Dirección de Acción Cultural, que se encuentra en el Teatro de la Ciudad”, indicó. 

Para finalizar, puso en valor que el acceso a los talleres “no tiene costo alguno”, ya que es “libre y gratuito”, estimando que de dichos espacios “van a salir grandes artistas”. 

Asimismo, la Agencia dialogó con dos de los protagonistas de esta propuesta cultural. Fue así que el profesor del taller de guitarra, Romualdo Diarte, dio a conocer su aceptación hacia estos eventos, argumentando que “el hecho de que ellos suban al escenario y muestren al público lo que hacen, permite que más personas se motiven a venir a aprender”. 

También, destacó el poder trabajar de manera conjunta con “los que asisten a las clases de bajo, batería y acordeón”. 

A su turno, Maximiliano Barrios, alumnos de dicho taller, puso en resalto el poder compartir esta experiencia “con compañeros de distintas edades” y sobre ello aseguró que “me gusta mucho, porque las edades son muy variadas y nos ayudamos entre todos ya que la idea es crecer juntos”.             

“Este es mi segundo año en el taller, inicié sabiendo lo básico, pero continúo perfeccionándome y creciendo más”, indicó y aseguró que eso es “gracias al compromiso de los profesores”, concluyó. 



COMPARTIR:

Comentarios