Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 20:13 -

INTERIOR

20 de mayo de 2024

Un cortador de pasto fingió un malestar para ingresar a una casa y robar dinero

En un trabajo en conjunto, los policías recuperaron lo sustraído y aprehendieron al presunto autor

Efectivos policiales de la Unidad Regional Cuatro detuvieron a un sujeto que realizaba trabajos de jardinería en una vivienda y tras fingir un malestar, engañó a una septuagenaria para entrar a la casa y sustraerle dinero que luego fue recuperado.

Personal de la Comisaría Laguna Blanca tomó conocimiento del caso en la noche del viernes último, cuando una vecina solicitó presencia policial por la sustracción de dinero de su vivienda.

Los policías fueron y hablaron con la víctima, quien denunció que un jardinero realizaba trabajos en su casa, hasta que en un momento dado le manifestó que sintió un malestar y pidió ingresar al sanitario.

Más tarde, la denunciante se percató que el hombre le sustrajo una suma de dinero del interior de la vivienda.

Por esa situación, efectivos de la Comisaría local realizaron las diligencias procesales e iniciaron una causa judicial con intervención de la Justicia.

A raíz del ilícito, una comisión policial integrada por personal de la Comisaría, Brigada de la Unidad Regional Cuatro y Delegación de Drogas Peligrosas, investigaron el caso y verificaron las grabaciones de cámaras de vigilancia de la zona, tarea que posibilitó identificar al sujeto.

Orientada la investigación hacia el domicilio del sospechoso, un familiar entregó a los policías el dinero sustraído y permitió la detención del presunto autor.

El dinero recuperado fue trasladado hasta la unidad operativa, mientras que se notificó al sujeto de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas, a disposición de la Justicia. 

 



COMPARTIR:

Comentarios