Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 18:06 -

LOCALES

17 de mayo de 2024

Capacitan a agentes municipales para operativos de vacunación antirrábica masiva y estratégica de perros y gatos

El municipio capitalino realizó una jornada de capacitación para agentes municipales que participarán de los operativos de vacunación masiva y estratégica de perros y gatos que se realizarán en los barrios ubicados al norte de la ciudad.

Al respecto, la directora de Zoonosis y Protección Animal, Dra. Mónica Aldama precisó que diversas áreas que integran la Secretaría de Acción Social colaborarán con la Dirección de Zoonosis, por lo que habrá más de 60 personas afectadas a estos operativos barriales, entre veterinarios, ayudantes y planilleros.

“Es importante que las personas que fueron capacitadas expliquen a los vecinos y vecinas de los barrios por qué es fundamental que vacunen a sus animales, en el caso de estos operativos con la vacuna antirrábica, para evitar el contagio de esta enfermedad, tanto entre animales como a las personas”, expresó la funcionaria.

Al mismo tiempo, remarcó que “esta vacuna antirrábica el municipio la aplica de manera gratuita, una sola vez por año, y permite proteger no solamente la salud de los animales, sino la de la comunidad en general, porque la salud es una sola”.

Por su parte, la concejal Beatríz “Kitta” Segovia, quien tomó parte de la organización de la capacitación, recordó que “más allá de estos operativos en la zona norte de la ciudad, las personas pueden vacunar a sus animales en el Centro Municipal de Atención Animal (CeMAA), de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas; y en la Sala Velatoria del barrio República Argentina, de lunes a viernes, de 10 a 12 horas.

Se anunció en ese marco que próximamente, se habilita otro mini centro de vacunación en el barrio San Juan Bautista por iniciativa de la Secretaría de Acción Social, la cual tiene por objetivo brindar la vacuna antirrábica y desparasitación en diferentes sectores de la ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios