Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 16:15 -

LOCALES

16 de mayo de 2024

Continúan los paseos terapéuticos que realizan periódicamente los pacientes de salud mental

Las salidas de esta semana fueron en dos jornadas consecutivas y abarcaron dos emblemáticos lugares de la ciudad.

Los pacientes que asisten al Hospital de Día “Explorando Caminos”, del Servicio de Salud Mental del Hospital Distrital N° 8 “Eva Perón” participaron de un nuevo paseo terapéutico programado, llevado a cabo en el marco del tratamiento integral que reciben.

En esta oportunidad, fueron concretadas dos salidas. La primera fue al populoso Teatro de la Ciudad de la Ciudad “donde los pacientes presenciaron la muestra fotográfica "Imágenes para Pensar el Pasado”, que exhibe postales de la provincia de épocas pasadas”, comentó el director del servicio de salud mental, doctor Norberto Ramírez.

El otro punto, fue una nueva visita al Paseo del Río, un hermoso sitio para el esparcimiento ubicado detrás de la también conocida Fábrica de Tanino “donde nuestros usuarios pudieron disfrutar de una jornada recreativa al aire libre, que incluyó mates, juegos de mesa, vóley y al finalizar compartieron también un refrigerio”, amplió el especialista en psiquiatría.

Más adelante, Ramírez destacó la importancia de sostener este tipo de actividades que se llevan a cabo con los pacientes del Hospital de Día “con el fin de seguir fomentando sus habilidades y capacidades”.

Y al mismo tiempo, “seguir impulsando que ellos puedan conocer la historia de la provincia y los distintos lugares icónicos que marcaron los tiempos pasados y hoy conforman esa historia”.

Hizo notar que “los pacientes disfrutan mucho de estas salidas”. Además, “cultivan los vínculos con sus pares, con el equipo terapéutico que acompaña y con otras personas que se encuentran en cada paseo”.

Y aseguró que lo hacen con mucho entusiasmo, buen ánimo y muy contentos. “Eso es algo que levanta su autoestima y es muy importante porque favorece a su tratamiento ambulatorio como una modalidad de trabajo complementaria, del mismo modo que se llevan adelante los distintos talleres”, agregó en el cierre. (Agenfot)

 

COMPARTIR:

Comentarios