Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 11:02 -

POLITICA

14 de mayo de 2024

El Senado inició la quinta jornada de tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal

El tan ansiado dictamen que busca La Libertad Avanza para llegar al recinto se dilata en la Cámara alta y el Pacto del 25 de Mayo le pisa los talones.

          e-card

El Senado de la Nación inició este martes la quinta jornada de tratamiento de la ley de Bases y el paquete fiscal. Restan más de 30 expositores y el oficialismo continúa con la esperanza de conseguir dictamen antes del jueves. 

La lista de expositores está dividida en 14 llamados y tiene como invitados a distintos sindicalistas, periodistas y diputados provinciales, entre otros. El primer llamado cuenta con los expositores propuestos por la senadora Juliana Di Tullio (Buenos Aires), de Unión por la Patria, quienes ayer comenzaron su participación.

Entre las figuras destacadas de ese grupo se encontraron Héctor Daer, de la Confederación General del Trabajo (CGT), y Hugo Yasky, diputado nacional y titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). 

El diputado nacional y líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cargó fuertemente contra la reforma laboral incluida en la ley de Bases y que ya tuvo media sanción de la Cámara de Diputados: “No hay un solo artículo que respete el 14 bis".

Antes había hablado Daer, quien también arremetió contra los cambios en materia laboral. El titular de Sanidad y triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), cuestionó la reformar laboral que incluye la ley de Bases y se preguntó cuál es su fin: "Si es abaratar costos, habría que especificarlo de otra manera".

En tanto la defensa para el proyecto que ya fue aprobado en Diputados, llegó de la mano del senador de La Libertad Avanza Ezequiel Atauche (Jujuy), quien le recriminó a Daer, por el accionar de la central obrera durante el gobierno de Alberto Fernández: "¿Cuántos paros hicieron? ¿Dónde estaban escondidos?"

Tras la exposición de Daer y sobre el final de la ronda de preguntas, Atauche, que es el presidente la comisión de Presupuesto y Hacienda, apuntó: “Entre 2019 y 2023, la inflación aumentó cuatro veces: del 53 al 211 por ciento y la pobreza 11 puntos”. 

 

FUENTE: mitelefe



COMPARTIR:

Comentarios