Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 15:36 -

INTERIOR

11 de mayo de 2024

La Policía detuvo a cuatreros y secuestró productos cárnicos

Tres de los puesteros del propietario de una estancia terminaron presos. Se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección Bartolomé de las Casas, detuvieron a tres sujetos y secuestraron productos cárnicos, durante la investigación con la colaboración de los vecinos.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves último, cuando el propietario de una estancia alertó a los uniformados sobre la faena de sus animales en su campo ubicado sobre la Ruta Nacional N° 81.

De inmediato los policías verificaron el caso y encontraron huellas de caballos en la zona.

Luego la víctima del caso de abigeato reconoció algunos elementos que fueron secuestrados, que pertenecían a tres hombres que se desempeñaban como sus puesteros; ante el hallazgo procedieron a la detención de los sujetos, en inmediaciones al sector donde se realizó la faena.

En la continuidad de la investigación, una mujer entregó a los integrantes de UEAR dos caprinos faenados que su pareja llevo a la casa, al conocer su procedencia ilegal para evitar problemas legales.

Los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó a cada uno su situación legal y quedaron alojados en celdas, a disposición de la Justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios