Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 17:47 -

LOCALES

12 de abril de 2024

La concejal Beatriz Segovia sobre el maltrato y la crueldad animal: "El primer paso siempre es la denuncia y exigir el número de expediente"

Ex directora de Zoonosis Municipal, hizo mención al hecho que en las últimas horas trascendió donde se habla de una mujer que habría matado y cocinado a un perro que tenía a su cargo como proteccionista. "No hay que exagerar las cosas y dejarse llevar por lo que sucede en las redes", afirmó la edil.

Beatriz Segovia, actualmente concejal capitalina y ex directora de Zoonosis Municipal habló sobre el caso que trascendió en las últimas horas donde hay una mujer, que dice ser proteccionista, acusada por otras proteccionistas, de haber matado y cocinado a un perro para dárselo de comer a otros que tenía hasta ayer, a su cargo.

 

"Primero que nada, Zoonosis no puede ingresar a una casa sin una orden judicial o si no existe una denuncia previa; una vez contando con esto, Zoonosis fue hasta el lugar, se citó a la mujer y ella autorizó a pasar. Allí se constató que el estado de los animales no era el mejor, estaban con muchas garrapatas y sucios; algunos muy viejitos, y enfermos por eso mismo. Pero lo que sí, puedo decir, y es por lo que se me informó, había un perro desenterrado, pero no se puede constatar que se lo haya matado, no hay que exagerar las cosas y creer todo lo que sale en las redes; el perro pudo haberse muerto, y lo enterraron y los mismos otros perros haberlo desenterrado", explicó Segovia. (elcomercial)

 

No obstante ello, igualmente dijo que los animales fueron retirados del lugar y llevados a Zoonosis, en el CeMAa están siendo atendidos y pide a los vecinos que colaboren para darle una adopción responsable, una vez que el juez determine la causa.

 

Asimismo, Segovia aconsejó que ante estos casos de sospecha de maltrato o crueldad animal, el vecino tiene que comprometerse y hacer la denuncia, y una vez que hagan la denuncia exigir que se le entregue el número de expediente.

 

Recordemos que la ley nacional 14.346 sobre maltrato y crueldad animal prevé una pena de 15 días a 1 año de prisión.



COMPARTIR:

Comentarios