Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 07:49 -

LOCALES

10 de abril de 2024

Crucero del Sur acumula una deuda salarial de casi dos millones pesos por trabajador, señaló Javier Oviedo

El secretario general de UCRA en Formosa pidió la intervención estatal en el servicio de colectivo ante la decisión empresarial de retirarse de Formosa.

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en Formosa, Javier Oviedo, informó a La Mañana en Vivo que Crucero del Sur acumula una deuda salarial de casi dos millones de pesos por cada trabajador, solicitando la intervención estatal (provincia y el municipio) para garantiza el servicio ante la decisión empresarial de retirarse de la ciudad, llegando a los dos meses de paro de colectivos.

“La decisión de Crucero del Sur es prácticamente firme de retirarse de la ciudad de Formosa, por lo cual, pedimos a las autoridades de la provincia y la comuna local de sentarnos a discutir una política seria de transporte para que tenga continuidad en el tiempo y nos permita salir de la crisis que atravesamos, con dos meses sin cobrar los salarios y un paro de colectivos que afecta a 60.000 usuarios y lleva más de 22 días”, señaló el dirigente sindical.

En este contexto de urgencia, Oviedo mencionó que 10 conductores de Crucero del Sur “llegaron a un acuerdo con la empresa para renunciar al servicio local y reincorporarse a Crucero del Norte (con mismo dueño) para viajes de larga distancia”, agregando que “algunos choferes iniciaron acciones legales para tratar de cobrar sus salarios a través de amparos en la justicia”

En este punto, Oviedo precisó que “entre dos meses de salarios y un bono de inicio de año la empresa Crucero del Sur está acumulando una deuda de casi dos millones de pesos por cada trabajador”, en el marco del conflicto que se profundizó con la quita del subsidio al transporte del interior por parte del Gobierno nacional. 

Agotamos todas las instancias para tratar de resolver este problema. Incluso aceptamos trabajar sin cobrar para mantener el servicio y hacernos del salario con la recaudación y no resultó, porque la empresa sólo sacó 20 unidades a las calles. Resta una respuesta de Crucero y la reacción de la provincia y el municipio para buscar una solución definitiva, como ya lo están haciendo otras ciudades o capitales del país, acomodándose a este nuevo esquema sin asistencia financiera del estado a las empresas”, agregó. (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios