Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 14:52 -

POLITICA

10 de abril de 2024

"Volver al Trabajo": Cómo es el nuevo programa que puso en marcha el Gobierno y que reemplaza al Potenciar Trabajo

El Ejecutivo dispuso los lineamientos del proyecto que ocupará el lugar de a la iniciativa de ANSES y cuyo monto será de $78 mil. También se dio inicio al Programa de Acompañamiento Social.

El Gobierno dio a conocer este miércoles los lineamientos del Programa Volver al Trabajo, que reemplaza a Potenciar Trabajo, y el Programa de Acompañamiento Social, luego de que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello,reportara "deficiencias" en el anterior esquema de asistencia.

El programa, que tendrá un monto de $78 mil, apunta a "desarrollar y consolidar competencias socio laborales en los participantes que les permita alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar sus oportunidades de inserción laboral a través de su participación en actividades de formación laboral, prácticas formativas en ambientes de trabajo, certificación de competencias y participación asistida en el desarrollo de emprendimientos productivos individuales o asociativos".

A través de la Resolución 84/2024, publicada con la firma de Pettovello en el Boletín Oficial, aquellos que permanecían inscriptos en el Potenciar Trabajo continuarán ahora con el nuevo plan.

Para evitar la intermediación, Capital Humano tomó distintas medidas. Los beneficiarios de los nuevos programas accederán a la ayuda de manera directa y sin la necesidad de realizar trámites adicionales. La segmentación en cada plan se realizará mediante una resolución que determinará la población objetivo de cada programa basándose en criterios de empleabilidad.

"Los beneficios económicos se asignarán y distribuirán directamente a los beneficiarios, sin pasar por intermediarios, lo cual asegura que los recursos lleguen efectivamente a sus destinatarios sin posibilidad de manejo discrecional", expresa la norma.

Además, se dispuso la eliminación de planillas de asistencia. El Gobierno suprimió la obligatoriedad de la presencialidad para las Unidades de Gestión, disminuyendo así su influencia y la posibilidad de control sobre los beneficiarios.

Quiénes pueden acceder a Volver al Trabajo en abril 2024

El Programa Volver al Trabajo está dirigido a personas de 18 a 49 años, con el objetivo de mejorar sus habilidades laborales y aumentar su empleabilidad para integrarlos en el mercado laboral formal.

Para poder acceder, los interesados no deben tener un empleo formal.

Volver al Trabajo: cómo me anoto

El Ministerio de Capital Humano realizará de manera automática la inscripción de los titulares de Potenciar Trabajo, tanto para Volver al Trabajo como para Acompañamiento Social.

Para decidirlo, el Gobierno analizará a cada beneficiario y decidirá si debe percibir o no alguno de estos dos nuevos programas, según cumpla o no los requisitos.



COMPARTIR:

Comentarios