Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 14:39 -

SOCIEDAD

10 de abril de 2024

Misiones: un hombre discutió con nieto de 17 años y lo mató de un escopetazo delante de la madre

Un adolescente de 17 años fue baleado por su abuelo luego de que intentó entrar a su casa sin permiso. El ataque se produjo luego de una discusión familiar. Tras el ataque, el acusado escapó del lugar y el chico permanece internado en grave estado.

El dramático episodio ocurrió este lunes cerca de las 22 en el barrio Cien Hectáreas, en la localidad de Oberá, Misiones. De acuerdo a lo informado por los investigadores, el hombre de 67 se encontraba en su vivienda cuando llegaron su nieto y la madre de él.

En ese momento se produjo una discusión entre los tres hasta que el adolescente intentó ingresar al domicilio sin que el abuelo se lo autorice. En ese contexto el dueño de casa le disparó con una escopeta.

El adolescente recibió el balazo en el abdomen, que cayó herido en el lugar. Enseguida los vecinos alertaron a la Policía y los efectivos de la Comisaría Quinta de Oberá acudieron al lugar.

Cuando llegaron encontraron al chico en el piso y rápidamente lo trasladaron al Samic local. Allí debieron operarlo de urgencia y desde entonces permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Por el momento se aguarda un nuevo parte médico, pero la situación de la víctima era crítica. Con respecto al acusado, luego de disparar escapó de la casa y aún continúa prófugo.

La Policía de Misiones montó un importante operativo para dar con él, pero hasta el momento no hay información sobre su paradero y sigue la búsqueda.

Durante la mañana del martes los efectivos allanaron la vivienda en la que ocurrió el ataque, ubicada sobre la calle Casco Romano, y allí secuestraron un perdigón de plomo y un cuchillo de fabricación casera, de hoja metálica y mango de madera.

Sumado a ello, los agentes de la comisaría Quinta aseguraron que la escopeta supuestamente utilizada por el atacante fue entregada en la dependencia policial por la abogada del acusado. La evidencia será sometida a las pericias correspondientes para intentar esclarecer los hechos. 

 



COMPARTIR:

Comentarios