Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 08:37 -

LOCALES

8 de abril de 2024

Jofré: “Nunca detuvimos la marcha ni lo haremos porque tenemos bien en claro adónde y cómo queremos ir”

En el inicio de los festejos oficiales por la conmemoración del 145° aniversario de la fundación de Formosa que tuviera lugar en el mástil municipal, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, el intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré, hizo una breve reseña remontándose a la epopeya fundadora, desde los albores de la otrora villa que se convirtió en pueblo y luego en ciudad, sosteniendo.

 “El legado heredado de nuestros predecesores nos invoca y clama.Es la cita con la historia y el reclamo del futuro, el compromiso con la tierra, la que nos parió, amamantó, nos cobijó en la esperanza y colmó de fe”.

“Ese sentimiento de comunidad – agregó – ese anhelo colectivo de construir un propio camino hacia un destino común y de grandeza, fue también el motor que gestó, años más tarde, el hito histórico de la Provincialización”, recordó Jofré. “Porque, cuando en la escena política de la Nación irrumpe la figura de Juan Domingo Perón, supimos que había llegado el momento que cada pueblo debe dar ante la historia, la respuesta que emana de su esencia, y entonces manifestamos unidos el deseo de obtener autonomía, elegir nuestras autoridades y darnos nuestras propias instituciones para obtener su decisión inquebrantable de “hacer lo que el pueblo quiere”, y otorgarnos el status de Provincia”.   Seguidamente, el jefe comunal precisó: “rescatar y poner en valor nuestra historia no se trata de ocuparnos del pasado que no se puede cambiar, sino de conocerlo para sacar de él las enseñanzas que permitan atender el presente y modificarlo si hiciera falta. Con la democracia recuperada y vigente, delineamos un modelo propio, bien formoseño, que conjuga todos los anhelos de bienestar, desarrollo y realización colectiva que nos merecemos, sustentados en los principios filosóficos y revolucionarios de la doctrina justicialista, que es permanentemente alimentado con nuevos sueños y nuevas metas que las nuevas generaciones incorporan ante nuevas realidades. Un modelo pensado y conducido por un hijo dilecto de esta tierra, nuestro Gobernador, el compañero Gildo Insfran”, remarcó.   Subrayando todos los logros que han engrandecido a Formosa, Jofré aseguró que “el Gobierno Provincial viene construyendo la senda hacia el desarrollo, social y económico, en la educación en todos los niveles, en la salud pública en todas las instancias de complejidad, en la atención integral de nuestros niños y niñas, nuestros adultos mayores, nuestros conciudadanos con discapacidad y nuestros pueblos originarios”, expresó.   “Nunca detuvimos la marcha ni lo haremos – aseguró – porque tenemos bien en claro adónde y de qué manera queremos ir. Mientras desde el poder central se busca la confrontación de todas las formas posibles, con provocaciones y descalificaciones, los formoseños y formoseñas sabemos del valor que tiene la unidad, porque con ella, organizados y solidarios dimos origen a esta hermosa realidad, y así vamos a seguir, porque nosotros ya nos juntamos y arremangamos desde el primer minuto de nuestra historia”.   “Honremos la memoria de quienes nos precedieron en este camino, mostremos al mundo con orgullo nuestra identidad, sumando nuestra voz a la de nuestros niños y niñas que nos compromete con nuestra enseña provincial y lo que ella representa”, expresó para finalizar. 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios