Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 22:02 -

INTERIOR

6 de abril de 2024

Estanislao del Campo: una pareja fue detenida por abigeato

Un hombre y una mujer fueron atrapados cuando trasladaban dos chivos recientemente sacrificados

Efectivos policiales detuvieron a un hombre y una mujer que transportaban en una motocicleta por la Ruta Provincial N° 24, dos chivos faenados de manera ilegal.

Luego un poblador radicó la denuncia en la Comisaría y se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado” con intervención de la Justicia.

El procedimiento se registró en la tarde del viernes último, cuando efectivos de la Comisaría Estanislao del Campo patrullaban el cardinal norte de la mencionada ruta, donde observaron que dos personas circulaban en una motocicleta y llevaban los caprinos sacrificados.

Al detectar la presencia policial, la pareja intentó huir del lugar, pero fueron rápidamente aprehendidos. En presencia de testigos, se verificó que ambos trasladaban dos chivos faenados.

Se realizaron las diligencias procesales y ambas personas junto a los animales sacrificados fueron llevados hasta la Comisaría, donde se presentó un vecino y denunció que personas desconocidas le sustrajeron dos caprinos; reconociendo lo secuestrado como de su patrimonio.

El hombre fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de la unidad operativa; mientras que la mujer fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial Mixta Las Lomitas.

Por el ilícito, se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. 



COMPARTIR:

Comentarios