Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 22:15 -

INTERIOR

6 de abril de 2024

Gendarmería decomisó 23 kilos de marihuana que eran trasladados en motos

El estupefaciente se encontraba en el interior de mochilas.

Durante la madrugada de ayer, integrantes del Escuadrón 5 "Pirané", mientras se encontraban realizando un operativo de prevención sobre la Ruta Nacional N° 81, a la altura del acceso a la localidad de Gran Guardia, observaron un ciudadano a bordo de una moto que circulaba en sentido contrario y, al advertir la presencia de los gendarmes, realizó un giro en U para darse a la fuga.

 

Tras un seguimiento controlado del rodado, los uniformados divisaron cuando el conductor descendía del mismo y emprendía una huida hacia el interior de la vegetación, descartando una mochila que contenía 20 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.

 

Al realizar la prueba de campo Narcotest sobre la sustancia vegetal hallada, en presencia de testigos, los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses constataron que se trataba de "cannabis sativa", arrojando un peso total de 19 kilos 435 gramos.

La Fiscalía Federal N° 1 de Formosa dispuso el secuestro del motovehículo y de la droga.

En un segundo procedimiento realizado sobre la Ruta Nacional N° 86, efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" llevaron a cabo el control de una moto en la que se desplazaban dos personas mayores de edad.

Durante la inspección, los funcionarios abrieron la mochila de uno de ellos y encontraron cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal, la cual arrojó resultado positivo para "cannabis sativa".

 

 

Con intervención del Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, los uniformados incautaron 3 kilos 600 gramos del estupefaciente y la moto, mientras que ambos involucrados quedaron detenidos.



COMPARTIR:

Comentarios