Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 09:05 -

LOCALES

4 de abril de 2024

Por el 145° aniversario de Formosa, preparan la Cantata Fundacional

El subsecretario de Cultura, Jorge Santander, adelantó parte del programa conmemorativo por el 145° aniversario de la fundación de Formosa, que se celebrará el próximo 8 de abril.

Confirmó que el domingo 7, en horas de la noche, frente al Museo Histórico y Regional “Juan Pablo Duffard” se llevará a cabo la tradicional Cantata Fundacional, en forma de retreta.

“Estamos invitando a la gente que concurra, daremos inicio a las 23.20 horas, se montará un escenario. Participarán los elencos artísticos que dependen del Gobierno de la provincia de Formosa como músicos, bandas, bailarines. La dirección musical está a cargo del director de la banda de música de la Policía, Adolfo Villafañe y la coreografía de la profesora Larisa Arrúa, con dirección general de la Subsecretaría de Cultura”, señaló Santander en declaraciones que brindó a Agenfor.

“Esperamos contar con la presencia del gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, hace mucho que no se hace, la pandemia nos había cortado las cantatas y después por lluvias y Semana Santa, se fueron posponiendo. Ahora espero que las lluvias nos permita realizar este encuentro habitual”, añadió.

Recordó el funcionario que “la celebración de la fundación del primer fortín, de Formosa, como en aquel entonces la Capital del Chaco Argentino, Formosa nació grande, arranca el 24 de marzo. Esa es la fecha en que desembarcan los primeros colonos, el acta fundacional se firma el 8 de abril cuando (Jorge Luis) Fontana ya se retiraba, iba hacia Corrientes”.

Dijo que por eso se tomó al 8 de abril como la fecha “como la más importante de todas”, al añadir que “simbólicamente es muy importante para todos nosotros, el 8 de abril cuando se reúnen los niños de cuarto grado, hacen una promesa a la bandera provincial. Es un elemento que el Gobernador ha implementado como base de nuestra identidad provincial”, cerró. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios