Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 01:58 -

LOCALES

3 de abril de 2024

Choferes de Crucero del Sur iniciaron en la mañana de este miércoles una movilización en reclamo de salarios adeudados

Trabajadores de Crucero del Sur siguen sin cobrar sus haberes y mantienen el paro de colectivos en la ciudad de Formosa.

Mientras la empresa sigue sin cancelar los haberes de febrero y marzo, los trabajadores del sector mantienen paralizado hace 15 días el transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Y plantean endurecer el plan de lucha si no aparece una solución inmediata al conflicto. 

“Hace dos meses que no cobramos y no hay previsibilidad de qué puede pasar con la empresa hacia el futuro. La preocupación no sólo es salarial sino por los puestos de trabajo de todos los compañeros”, enfatizó Diego Mendoza, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en Formosa.

“Al margen de que aparezca el dinero para cobrar los sueldos atrasados, nos preocupa la incertidumbre que hay sobre el servicio en la ciudad, sobre la continuidad de la empresa o no; por eso salimos a marchar este miércoles desde la plaza San Martín hasta el mástil municipal, para finalizar el recorrido de la protesta con una olla popular en el parque automotor de Crucero del Sur”, agregó Mendoza

El dirigente de UTA dijo que “hay permanente contacto y diálogo con autoridades de la municipalidad de Formosa por la situación del transporte urbano pero las soluciones no aparecen, ni de la comuna ni de la empresa”.

“No nos queda otra que seguir con el plan de lucha y endurecer las medidas de protestas. Se está hablando mucho pero no hay respuesta concreta a lo salarial. Las cuentas impagas de los compañeros quedan en segundo lugar ante la posibilidad de no llevar la comida a la mesa, como está ocurriendo. La situación es insostenible”, advirtió. 



COMPARTIR:

Comentarios