Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:16 -

SOCIEDAD

3 de abril de 2024

Santa Cruz: "me duele todo el cuerpo" el duro relato de un niño de 8 años torturado por su padre

Un hombre de 26 años fue detenido en las últimas horas luego de que la Policía encontrara a su hijo de 8 años en extremas condiciones de abandono y maltrato en su vivienda. “Me duele todo el cuerpo”, le dijo el chiquito a los médicos cuando lo revisaron.

El relato del pequeño y el personal de salud que lo atendió es estremecedor. De acuerdo a lo informado por los medios locales, el caso salió a la luz luego de que vecinos denunciaran una pelea entre el dueño de la vivienda y el acusado, que alquilaba la casa en la localidad de Las Heras, Santa Cruz.

Cuando los efectivos llegaron al lugar y lograron controlar la situación notaron la presencia de un nene de 8 años en un marcado estado de abandono. Enseguida los agentes se llevaron al pequeño que fue asistido en el Hospital Distrital y se encuentra a resguardo de las autoridades. Se espera que la investigación avance en los próximos días para que pueda declarar en Cámara Gesell.

El acusado, por su parte, fue detenido por los delitos de “tentativa de homicidio” debido a la cantidad y gravedad de las lesiones. Según lo precisado por el medio La Opinión Austral, padre e hijo vivían solos en una casa precaria, construida con chapas y que no tenía baño.

El menor se encontraba en un estado de abandono importante: estaba sucio, al parecer no se bañaba desde hace tiempo y trascendió que hacía sus necesidades en un balde.

“Me duele todo el cuerpo”, fue lo único que dijo el pequeño cuando llegó al hospital. Sin embargo, al ser consultado sobre quién le provocó las lesiones, no quiso responder.

El medio precisó que la madre del nene lo habría abandonado hace tiempo y se desconoce de su paradero. Además indicó que los únicos familiares del chiquito que se encuentran en la ciudad petrolera son de parte del acusado.

Asimismo, se supo que la abuela del menor se había presentado en una oportunidad en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia donde había denunciado que no la dejaban ver a su nieto y que el pequeño sufría agresiones verbales por parte del padre. Sin embargo, no hubo avances en aquel momento.

Más allá de esa particular situación, no hubo otras denuncias sobre el maltrato que sufría el nene. Fuentes policiales indicaron que el dueño de la vivienda -en donde vivían desde hace un año- le habría preguntado al acusado en varias oportunidades por qué el nene lloraba tanto y el hombre le respondía que era castigado porque no quería hacer la tarea. Pese a ello, se desconoce si el chico estaba escolarizado.

El imputado se encuentra detenido y podría enfrentar problemas psiquiátricos según dichos de su propia madre. En el caso interviene el juez Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1.

 



COMPARTIR:

Comentarios