Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:36 -

SOCIEDAD

30 de marzo de 2024

Una embarazada a punto de dar a luz mató a su marido cansada de sufrir violencia de género

La mujer fue quien llamó a la Policía y le dijo que desde hacía varios días peleaban y que era víctima de violencia de género. Lo mató de una puñalada en el pecho.

Una mujer de 28 años está acusada de asesinar a su esposo en Mendoza y la Justicia tiene que decidir en las próximas horas si actuó en legítima defensa.

La mujer, que está embarazada de 40 semanas, está siendo investigada por asesinar a su marido de 31 años de una puñalada en el medio del pecho en medio de una pelea en su casa de Godoy Cruz.

Ante la Policía, la mujer contó que era víctima de violencia de género y que había hecho varias denuncias. Según trascendió, el crimen ocurrió durante la madrugada de este viernes en una casa del barrio Sarmiento, donde vivía la joven con su pareja Exequiel Alexander Ponce.

La mujer fue quien llamó a la Policía y le dijo que desde hacía varios días peleaba con Ponce hasta que en la madrugada de este viernes la situación se puso más violenta, comenzaron las agresiones físicas y él, siempre según su relato, intentó taparle la nariz y la boca para no dejarla respirar.

Habría sido en ese momento, cuando ella logró zafarse, agarró un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el medio del pecho.

Los vecinos dijeron a la Policía que ella gritaba pidiendo ayuda para él, lo subieron a un auto y lo trasladaron hasta el Hospital El Carmen, donde los médicos confirmaron que ya había muerto.

Tras lo ocurrido, la mujer fue asistida por los médicos de una ambulancia del Servicio de Emergencias y fue trasladada a un hospital. Ante los policías de la Unidad de Homicidios la mujer manifestó que era víctima de violencia de género hacía tiempo y que había realizado varias denuncias.

Trascendió que la pareja tiene otros tres hijos en común y que estos habrían presenciado todo lo ocurrido. En el lugar del crimen trabajó personal de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz.

La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello quien recolecta pruebas y le tomará declaración a la mujer.



COMPARTIR:

Comentarios