Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:25 -

LOCALES

22 de marzo de 2024

El PAIPPA, por Semana Santa comercializará el miércoles 27 cabritos y chivitos

El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el médico veterinario Rubén Casco, confirmó que el próximo miércoles 27 de marzo, en la previa de la Semana Santa, se comercializarán cabritos y chivitos del oeste formoseño.

Aclaró que “el punto de venta será la sede del Polideportivo del barrio La Paz, situado en Joaquín de los Santos al 1200, a partir de las 7 de la mañana”. 

Según informó, el mecanismo de compra será a través de la entrega de números, lo cual se hará “desde horas más tempranas al inicio de la feria”. 

AGENFOR también pudo saber que el costo por kilogramo será de 3 mil pesos, “el mismo precio que se le paga al productor”, esbozó Casco, quien además aclaró que “si el vecino solicita que se lo desposte, se lo hará en el momento, ya que contamos con el equipamiento necesario para realizarlo”. 

En esta oportunidad, los productos cárnicos “serán de paipperos de ganado menor de las jurisdicciones de Posta Cambio Zalazar, Bajo Hondo, Lamadrid y Guadalcázar”, dijo Casco, señalando que se espera contar con unas 300 reses para comercializar. 

Asimismo, realzó que “en este momento hay un equipo en la zona que está trabajando y lo continuará haciendo todo el fin de semana para que el miércoles ya se encuentren en la Capital para su comercialización”. 

En contexto, declaró que “todo esto es posible porque gracias a la decisión política del gobernador Gildo Insfrán contamos con la logística y el equipamiento necesario para que cada feria sea un verdadero éxito” y sostuvo que “como siempre, el Gobierno provincial trabaja para continuar fortaleciendo la comercialización de los pequeños productores”.

Por último, comentó que esa jornada, la sede de Padre Grotti Nº 1040 también se encontrará abierta y aclaró que “en ambas se ofrecerán los tradicionales huevos caseros, quesos criollos, hortalizas, cucurbitáceas y todos los productos de excelente calidad y precios de las familias paipperas formoseñas”. 



COMPARTIR:

Comentarios