Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:11 -

SOCIEDAD

19 de marzo de 2024

Los cuatros jugadores de Vélez fueron detenidos por abuso


Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedaron detenidos este lunes en Tucumán. La denunciante declaró durante varias horas en Cámara Gesell y el juez tomó esta decisión para evitar que se entorpezca la investigación.

Según la investigación, la noche del 2 de marzo pasado la joven se contactó con el arquero Sebastián Sosa y acordaron verse en el hotel Hilton, donde estaba alojada la delegación visitante. Sin ser advertida por los controles, se dirigió al cuarto piso e ingresó a la habitación del futbolista. Dijo que en ese lugar fue abusada por Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín Bobadilla. Sobre el arquero, señaló que se había quedado dormido.

El lunes se realizó una pericia clave: la Cámara Gesell. Comenzó con más de una hora de retraso, ya que los representantes de todas las partes demoraron en ponerse de acuerdo sobre las preguntas que pretendían que se le hicieran.

La denunciante relató el hecho durante casi dos horas. Luego empezó a responder las consultas de la fiscala Eugenia María Posse (4), los querellantes Juan Andrés Robles y Patricia Neme (2), Ernesto Baaclini -defensor de Sosa- (12), Camilo Atim y María Florencia Abdala -asisten a Florentín Bobadilla- (12) y José María Molina -patrocina a Cufré y a Osorio- (14). “Los interrogantes sirvieron para aclarar algunos puntos”, sostuvo una fuente judicial.

“La declaración de la víctima fue contudente. A mi criterio no dejó dudas sobre el abuso que sufrió”, explicó Robles. 

“Esuvo muy firme, incluso cuando llegó a quebrarse por la situación que estaba pasando. No cambió el discurso, pero sí entendió con el paso del tiempo que Sosa podría haber sido un entregador, que la manipuló para que no lo denunciara ni a él ni a sus compañeros”, indicó el profesional.

“Me parece que cayó en algunas contradicciones y, pese a varios intentos, no logró perjudicar a mi defendido. Me parece extraño que justo ahora dijera algo diferente”, sostuvo Baaclini, que asiste al arquero. “Considero que no es justa la aprehensión, pero es lo que establece nuestro código y no nos queda otra que aceptarlo”, añadió el penalista.

Molina indicó que no haría declaraciones hasta tanto tenga el informe de los peritos de parte que presenciaron la entrevista. “Quiero ser muy cauteloso y hablar con propiedad”, indicó. Atim y Abdala, en cambio, decidieron no hablar por el momento.

Según fuentes judiciales, el entrevistador debería presentarle hoy un informe a la fiscala sobre la tarea realizada. Los mismo harán los cinco psicólogos que fueron contratados por las otras partes como perito de parte. Todos deberán ser analizados por Posse. 



COMPARTIR:

Comentarios