Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 02:56 -

SOCIEDAD

15 de marzo de 2024

Insólito: secuestraron más de 300 kilos de cocaína en un camión de Bomberos

En Salta, encontraron más de 300 kilos de cocaína escondidas en una camioneta de bomberos voluntarios.

Efectivos de Gendarmería encontraron más de 300 kilos de cocaína que estaban escondidas en una camioneta de bomberos voluntarios de Salta.

Los efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20, junto a integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, detuvieron a una camioneta que pertenecía a los Bomberos de Aguas Blancas.

En el vehículo viajaban dos hombres. Cuando realizaban el control de rutina, notaron a simple vista que había doce cajas. Los pasajeros aseguraron que se trataba de encomiendas, y ante las sospechas sobre el contenido, decidieron abrirlas.

Con testigos, detectaron que las cajas contenían 300 paquetes rectangulares embalados con cinta de color amarilla, que el realizar la prueba de campo Narcotest, constataron que el resultado fue positivo para cocaína con un peso total de 314 kilos 222 gramos.

 

 

300 kilos de cocaína en una camioneta de bomberos en Salta

 

300 kilos de cocaína en una camioneta de bomberos en Salta

 

 

 

Entre los asientos detectaron una pistola calibre 9 mm que estaba cargada con munición en la recamara, y con 14 cartuchos en el cargador. La Fiscalía descentralizada de Orán dispuso la detención de los involucrados como así también el secuestro de la droga y del rodado.

Hallaron en Salta 40 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional detuvo a dos personas que intentaban fugarse con más de 40 kilos de marihuana en Orán, provincia de Salta. El hecho se dio durante una recorrida de rutina por una zona conocida como “El Basural” a orillas del Río Bermejo.

Tres hombres circulaban por la zona y dos llevaban bultos sospechosos en sus espaldas. Cuando vieron a los gendarmes, comenzaron la huida. Dos fueron atrapados y cuando revisaron los bultos, descubrieron que contenían 40 paquetes de marihuana, con un peso total de 42,586 kilogramos.

La droga fue decomisada y los hombres detenidos. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Federal de Orán, que continuará con las diligencias correspondientes para esclarecer los detalles de este operativo y llevar ante la Justicia a los responsables de este ilícito.

 

 

 

Fuente: todojujuy



COMPARTIR:

Comentarios