Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 01:30 -

POLITICA

14 de marzo de 2023

Operativo desgaste: intendente K volvió a la carga de Alberto Fernández para que decline su candidatura

Fuertes palabras de un dirigente cercano a Cristina Kirchner, que estuvo en la primera fila del plenario del último sábado en Avellaneda.

Como si el plenario del último sábado en Avellaneda no hubiese sido suficiente, el kirchnerismo continúa con el operativo desgaste. Es que el intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, fiel a Cristina Kirchner, salió este martes con los tapones de punta contra Alberto Fernández, con un mensaje que deja al Presidente al borde del, dicho en términos boxísticos, knock-out.

“Cuando vos te querés presentar, no es que nosotros te decimos que no, la gran parte del pueblo argentino te dice que no”, dijo Secco, sin nombrarlo al mandatario, pero claramente aludiendo a él, en diálogo con La 990. El jefe comunal integró la lista de dirigentes y funcionarios K que el último sábado dijeron presentes en el plenario de militantes en apoyo a Cristina Kirchner en Avellaneda. De hecho, se lo pudo ver sobre el escenario junto al diputado nacional e hijo de Cristina, Máximo Kirchner, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Hay una realidad que nadie puede ocultar. La candidatura de Cristina no viene de un capricho de dirigentes. Cuando nosotros andamos en la calle, la gente me pregunta por Cristina, no si voy a ser intendente. Y yo tengo varios periodos como intendente. El último gané por el 70% en la general”, comentó Secco. Y agregó: “En el 2019 puso un presidente, ¿alguno dura de la capacidad de respuesta que tiene la gente con Cristina?”.

En cuanto al plano económico, por otro lado, el jefe municipal se mostró preocupado por la situación del mercado laboral en la actualidad. “Hay más trabajo, pero lo malo es que el sueldo no alcanza. Sí, hay menos índice de desocupación, mes a mes se vienen sumando cientos de compañeros todos los meses y es continuo, pero el salario no llega y eso es lo que molesta. El trabajo es el ordenador en la familia”, manifestó el dirigente kirchnerista.

En ese sentido, expresó que la falta de confianza de la sociedad en el peso argentino “es una cultura instalada de que la única garantía de que es platita que tenés ahorrada no se te desvalorice es comprando dólares”. Al respecto, acusó de esta situación al pedido de deuda que llevó a cabo el gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018 y que, pese a los reclamos y objeciones, Alberto Fernández quiere pagar.

“La deuda que generó (Mauricio) Macri y su pandilla, que tenemos con el FMI, la indignación de la gente, es que fue un lavado de guita, los tipos saqueo en este país en un abrir y cerrar de ojos. Tuvieron una capacidad de saqueo de guante blanco que fue infernal, hicieron que tus nietos lo paguen durante los próximos 100 años”, cuestionó. “Si vos me hubieses dicho que hubieses hecho 500 hospitales, 5.000 escuelas, pero, sin embargo, entre la guita por una ventanilla y salió por otra”, concluyó Secco.

 



COMPARTIR:

Comentarios