Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 06:25 -

LOCALES

13 de marzo de 2024

Intenso accionar comunal para mantener la higiene urbana y mejorar arterias

Este miércoles, cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino, enfocaron sus tareas en el estado general de calles de tierra, en la higiene integral y en la optimización de desagües a cielo abierto en un vasto sector del ejido urbano.

Operarios y máquinas de la citada dependencia, junto a cooperativistas, ejecutaron el perfilado de calles en el B° Namqom, complementado con el levantamiento de residuos no convencionales y la limpieza de los drenajes principales del sector. Del mismo modo accionaron en los lotes 30 y 34 Este, con el cuneteo manual en canales a cielo abierto, y el perfilado para la reparación de las arterias centrales, respectivamente.

Por otro lado, en los barrios La Perla y 12 de Octubre, las tareas se enfocaron en la colocación de tubos de hormigón de 600mm para alcantarillas, en el primero, además de la limpieza, recolección de esquineros y residuos no convencionales, agregando el relleno, compactación y perfilado en calles internas en ambos barrios. Simultáneamente, en el B° Virgen del Rosario, el trabajo se centró en la distribución de escombros sobre la calle Vicente López y Planes.

Asimismo, en el B° San Antonio, cuadrillas procedieron a la limpieza del zanjón principal adyacente a las vías del ferrocarril, mientras que en el B° San Jorge efectuaron la limpieza y reacondicionamiento del yacimiento del lugar, y la extracción de suelo seleccionado que será acopiado en el obrador del Parque Industrial.

Operativo integral

El operativo integral que lleva a cabo la comuna diariamente, se desarrolló, en sus tres turnos, en los barrios Illia, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, 7 de Noviembre, Santa Rosa, Villa Hermosa, San José Obrero, Independencia y Don Bosco, el que incluyó el levantamiento de esquineros, desmalezado, perfilado de calles y recambio de luminarias, de acuerdo a la necesidad de cada conglomerado. Finalmente, adelantaron que en la próxima fecha el operativo se trasladará  a los barrios Lote 110 y 111, Divino Niño, 12 de Octubre, San Juan Bautista, Liborsi, Quebrachito, Sagrado Corazón, Mariano Moreno y Virgen del Rosario.



COMPARTIR:

Comentarios