Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:48 -

SOCIEDAD

9 de marzo de 2024

Santiago del Estero: Una joven estuvo a punto de morir quemada por su ex

A pocos minutos de que iniciara el Día Internacional de la Mujer, una joven santiagueña de La Banda vivió una dramática situación cuando su ex pareja se presentó en la casa donde ella alquila en el barrio San Martín con un bidón con nafta en la mano, amenazando con quemarla viva.

El brutal caso se conoció pasadas las 23.45 cuando una joven se presentó en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia y manifestó que minutos antes su ex cuñada le había enviado un mensaje advirtiéndole que su hermano—ex pareja de la víctima— había salido con rumbo a su casa, cargando un bidón con nafta.

La mujer —que se encontraba junto con su madre y su hija de 6 años— explicó que temía por su integridad física, por lo que tras recibirle la denuncia, las uniformadas le colocaron el botón antipánico en su celular.

 

Tras la asistencia policial, la víctima —una empleada pública de 28 años— regresó a su casa ubicada en calle Cervantes al 100. Cuando se encontraba frente de su inmueble fue abordada por su ex pareja. 

 

El sujeto, tal como le había manifestado a sus familiares, se presentó en la casa de su ex con un bidón con nafta e intentó prenderle fuego. En ese instante ella accionó su botón antipánico y el lugar se llenó de móviles.


Pese a los intentos del acusado —que se trasladó desde el Bº Ejército Argentino a La Banda— por huir, fue apresado y por orden de la fiscal de turno, Ximena Jerez, quedó tras las rejas.
 

La víctima explicó que durante la mañana del jueves ella transfirió el dinero de un plazo fijo a su cuenta personal y que días antes le pidió a su ex que le regresara su motocicleta porque la necesitaba para movilizarse. 

 

La mujer le manifestó que si su ex le entregaba el rodado, ella le daría la mitad de la plata, pero él no accedió. Dijo que luego él comenzó a llamarla y enviarle mensajes pidiéndole el dinero a lo que ella se negó.


Según explicó la mujer, cortó toda comunicación con el acusado hasta que éste llegó a su casa y amenazó con quemarla.



COMPARTIR:

Comentarios