Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 00:57 -

POLICIALES

8 de marzo de 2024

Se homenajeó a más de 600 policías, por el Día Internacional de la Mujer

El acto se realizó en el salón multiusos del Instituto Superior de Formación Policial y se resaltó el rol activo y participativo de las mujeres dentro de la fuerza.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y como reconocimiento a su invalorable aporte a la institución y la sociedad, la Policía provincial agasajó a las mujeres que decidieron prestar servicio con el uniforme policial.

El acto se realizó en la mañana de este viernes en las Instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial al personal femenino de cada dependencia del área capital y a las retiradas de la Institución.

Al evento asistieron el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia Dr. Jorge Abel González, acompañado del Jefe de Policía Comisario General Walter Rene Arroyo y del Subjefe de Policía Comisaría General Juan Moisés Villagra.

Además, estuvieron efectivos superiores, subalternos y agentes con prestación de servicios en esta ciudad capital y personal superior y subalterno en situación de retiro. 

Las mujeres policías se encontraron con un salón ambientado para la ocasión, donde se escucharon los conceptos de la directora de la Unidad Penitenciaria Provincial N°2, Comisario Sabina Elizabeth Ocampo, quien resaltó la importancia del rol del personal femenino en esta profesión.

También se saludó y reconoció especialmente a la Oficial Principal ® Esther Bracamonte, quien este viernes cumplió 95 años.

Esther fue un personal policial que pasó a retiro el 6 de junio de 1975, luego de prestar servicio en el Departamento Judicial y Departamento Personal, donde puso en práctica sus conocimientos de docente.

La orquesta policial coronó su presencia con un alegre y emotivo “cumpleaños feliz”, entonado por todos los presentes.

Por su parte, el ministro González destacó el cotidiano y permanente acompañamiento al quehacer policial, junto a Bracamonte, quien inició sus pasos en la gloriosa Policía de Territorios Nacionales y como testigo del nacimiento de la Policía de la provincia de Formosa.

A todo esto, valoró el rol de la mujer dentro de la Institución como base fundamental para el desarrollo integral de la fuerza, proyectado hacia un perfil profesional sólido, sustentado en ese verdadero ejemplo de servicio que no sabe de claudicaciones, erigiéndose en testimonio verdadero de valentía, honradez y entrega constante.

Luego, se disfrutó de un desayuno en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios