Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 04:02 -

LOCALES

6 de marzo de 2024

Crucero del Sur emitió un informe de situación a la Municipalidad y pidió un nuevo aumento del boleto

Esto se concretó a través de proyectos que ingresaron al Concejo Deliberante y serán tratados en Comisión en los próximos días.

Taxis y remises también solicitaron actualizar la tarifa.

Durante la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, realizada este miércoles, los ediles dieron ingreso a dos pedidos de Crucero del Sur de aumentar el boleto del servicio de transporte urbano, aunque no trascendió el valor solicitado. 

Además, la propia empresa elevó al Ejecutivo municipal a través del Parlamento comunal  dos informes, uno detallando el estado general de la compañía y de la flota de colectivos afectados al servicio, y otro detallando lo sucedido el 19 de febrero, cuando los choferes estacionaron las unidades frente a la sede de la Intendencia para protestar por la falta de pago de sus haberes.

En tercer orden, Crucero del Sur solicitó “la provisión de combustible para sustentar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Formosa”

Todos estos expedientes fueron girados a la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo, para ser tratados en la semana, con la intención de que puedan llegar al recinto para su tratamiento en la próxima sesión.

En otro orden, también tomaron estado parlamentario dos pedidos para actualizar la tarifa de taxis y remises. Uno fue presentado por la Federación Nacional de Conductores de Taxis y Remises, mientras que el segundo corresponde a “titulares y choferes” de vehículos afectados a estos servicios.

Otra iniciativa relacionada al transporte vino de parte del concejal Patricio Evans, quien conforma su bloque unipersonal Nuevo País y presentó un proyecto para crear el Boleto Educativo gratuito, que beneficie con 50 boletos mensuales a través de la tarjeta SUBE a estudiantes de todos los niveles, además de docentes, personal auxiliar con tareas frente al aula y un acompañante en el caso de que los alumnos sean menores de 10 años.

Concejo

Al ser la de este miércoles la primera sesión ordinaria, el Concejo Deliberante fijó los días y horarios para reunirse –los miércoles a las 19- y conformó las comisiones, así como se informaron los bloques que formarán parte del recinto. 

Este año se da una novedad, porque los ediles opositores conformaron un interbloque con las bancadas de la UCR, presidida este año por Enzo Casadei, y los bloques unipersonales de Nuevo País (Patricio Evans), PRO (Macarena Romero) y 5 de Marzo de Marcelo Ocampo, denominado de esta manera para recordar el conocido como “Viernes Negro” por los incidentes y represión durante la pandemia. Por el lado del PJ, José Delguy presidirá la bancada

Comisiones

También quedaron conformadas las comisiones para abordar las distintas temáticas que se presenten en el período de sesiones.

La Comisión de Legislación tiene por integrantes a Beatriz Segovia (presidente), Teresa Galván (vicepresidente), Diego Herrera, Marcelo Ocampo y Horacio Pettit. La de Presupuesto estará presidida por María del Carmen Argañaraz e integrada por José Delguy (vice), Enzo Casadei, Patricio Evans y Marcelo Sosa.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos está conformada por Sosa (presidente), Ocampo (vice), Evans, Galván y Delguy. 

El propio José Delguy presidirá la Comisión de Transporte y Tránsito, que tiene como integrantes a Enzo Casadei (vicepresidente), Segovia, Pettit y Macarena Romero. 

En la Comisión de Salud Pública y Ecología estarán Marcelo Ocampo (presidente), Beatriz Segovia (vice), María del Carmen Argañaraz, José Delguy y Macarena Romero

En Desarrollo Social están Teresa Galván (presidente), Horacio Pettit (vice), Diego Herrera, Segovia y Casadei.

La Comisión de Control de Gestión está integrada por Patricio Evans (presidente), Marcelo Sosa (vice), Herrera, Delguy y María del Carmen Argañaraz. En Defensa del Vecino están Argañaraz (presidente), Macarena Romero (vice), Ocampo, Delguy y Galván

Finalmente, la Comisión de Género, Diversidad y Equidad está presidida por María del Carmen Argañaraz, seguida por Teresa Galván (vice), Beatriz Segovia, Romero y Diego Herrera. 

 

 

Fuente: lamañanaonline

 



COMPARTIR:

Comentarios