Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:11 -

POLICIALES

6 de marzo de 2024

Una mujer fue detenida por la Policía y se secuestró motopartes en los barrios El Porvenir y Eva Perón

La investigación estuvo a cargo de la Sección Motorizada Alacrán, del Comando Radioeléctrico Policial.

El secuestro de una motocicleta adulterada con documentaciones falsas permitió profundizar las tareas investigativas y secuestrar en dos allanamientos motopartes y herramientas utilizadas para la actividad ilícita de “adulteración de grabados del rodado y falsificación de documentos”, además de la detención de una mujer y la identificación de su cómplice. 

El procedimiento se concretó el lunes, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán realizaban control de motor, cuadro y patente de motocicletas en distintos sectores de la ciudad.

Durante esa labor detectaron que una moto tenía las documentaciones falsas en un control en la avenida Raúl Alfonsín, del barrio Eva Perón, según los datos ingresados al sistema de la Dirección General de Informática, dado que los guarismos de la patente no se correspondían con las numeraciones de motor y chasis.

Con la participación del verificador de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial y peritos de la Delegación de Policía Científica se labraron las actuaciones y establecieron que los guarismos de motor y cuadro correspondían a grabados originales de la marca Motomel.

Por otra parte, se detectó que la placa de dominio colocada no poseía elementos de seguridad, tratándose de material plástico y que la cédula de identificación y el título no eran auténticos.

Finalizadas las diligencias, el rodado, documentaciones y el conductor fueron trasladados hasta la sede policial a los fines legales.

Luego en la dependencia el conductor demorado denunció que días atrás realizó la compra del rodado a través de un intercambio por un televisor de 50 pulgadas, lo que originó el inicio de una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Luego los investigadores establecieron la identidad de dos personas, con domicilios en los barrios El Porvenir y Eva Perón, quienes se dedicaban a desarmar motocicletas y comercializar las partes, suprimiendo la numeración del motor y del mismo modo cortar o eliminar la numeración del cuadro para comercializar los rodados con documentaciones falsas.

Por ello, todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos en conocimiento del Juez en turno, solicitándose las órdenes de allanamiento para las viviendas de los sospechosos.

Librado el mandamiento judicial, los investigadores y el personal de las distintas Zonas del Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) y de la Delegación de Policía Científica, dieron cumplimiento  los allanamientos.

Como resultado, se detuvo a una mujer implicada en la causa y el secuestro de un televisor de 50 pulgadas, motopartes de un rodado marca Motomel con pedido de secuestro, herramientas para desguace de los rodados, elementos informáticos y documentales apócrifas de otras motocicletas sustraídas.

La detenida y los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde se realizaron las diligencias procesales y todo quedó a disposición de la Justicia.  (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios