Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 09:06 -

POLITICA

1 de marzo de 2024

Milei, ante el Congreso: la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia"

Al inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Presidente afirmó que, "luego de más de 100 años de modelo empobrecedor, los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público, emisión descontrolada y la peor herencia que un gobierno haya recibido".

El presidente Javier Milei afirmó que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y que, "luego de más de 100 años de modelo empobrecedor, los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público, emisión descontrolada y la peor herencia que un gobierno haya recibido".

Así lo señaló en el inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa en el marco del inicio del 142 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que se transmite por cadena nacional.

El mandatario dijo que los datos de la herencia que recibió su Gobierno "son públicos" y mencionó, entre ellos, "5 por ciento de déficit fiscal en el Tesoro" y "un total de 15 puntos de déficit consolidado".
 

Foto Victoria Gesualdi

 

Foto: Victoria Gesualdi


Milei dijo que el "indicador más descarnado de la crisis" que su gestión heredó "es la pobreza", a la que calificó de "tragedia" y la atribuyó a la "locura a la que nos ha llevado el populismo".

"El populismo nos quitó el 90 por ciento de nuestros ingresos; es la brutalidad de la herencia y del modelo del Estado presente", afirmó, y cuestionó a "las organizaciones de izquierda que roban la plata" a través de las intermediaciones de la ayuda social, concepto que cosechó el primero aplauso de los presentes.

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo que los jubilados son "víctimas" de la herencia que se recibió del Gobierno anterior porque "continúan atados a una fórmula" que "requiere ser modificada".

"El uso recurrente de bonos es una clara muestra de lo mal diseñada de la fórmula y requiere ser modificada", expresó el jefe de Estado en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
 

Foto Captura TV

 

Foto: Captura TV


El mandatario cuestionó la "creación de universidades" por considerar que "se ha convertido en un negocio más de la política", y sostuvo que, en algunos de esos establecimientos, "proliferan currículas abiertamente de izquierda".

Además, y en materia de salud, aseguró que"la política anterior dejó a médicos y pacientes sin insumos"y mencionó el caso de "los oncológicos".

"Si hubiésemos gestionado bien la pandemia, hubiéramos tenido 30 mil muertos, de verdad", expresó.

 

La Asamblea Legislativa

La vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel abrió a las 20:02 la Asamblea Legislativa del Congreso, donde brindará su primer discurso el presidente Javier Milei para dejar inaugurado el 142 período de sesiones ordinarias.

La titular del Senado abrió la sesión acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el titular provisional del Senado, Bartolomé Abdala.
 

Victoria Villarruel abri a las 2002 la Asamblea Legislativa del Congreso Foto Julin lvarez

 

Victoria Villarruel abrió a las 20:02 la Asamblea Legislativa del Congreso / Foto: Julián Álvarez


Luego, se designaron las comisiones de Exterior y Interior que recibieron al primer mandatario en la calle Entre Ríos: la Comisión de Exterior estuvo integrada por los diputados de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, de Avanza la Libertad José Luis Espert, del Pro Karina Bachey, de Innovación Pamela Calletti, de Unión por la Patria, Jorge Chica, y de la UCR, Roberto Sánchez, y por los senadores Martín Enrique y Martín Gerling Lara, de la Justicia Social, Beatriz Ávila, del Frente de Todos, Silvina García Larraburu, de Unión Ciudadana, Carlos Linares, de la Libertad Avanza Ivana Arrascaeta y de la UCR, Carolina Losada.

En tanto, la comisión de Interior estuvo integrada por el diputado de La Libertad Avanza Carlos Zapata, del Pro Sabrina Ajmechet, de Unión por la Patria, Martín Aveiro y Mónica Litza, de Hacemos Coalición Federal, Florencio Randazzo, y de la UCR, Gabriela Brouwer de Koning, y por los senadores de la UCR, Flavio Sergio Fama, de La Libertad Avanza, Antonio Olivero Lucero, del Frente de la Concordia Por Santa Cruz, Natalia Elena Gadalo.
 


El presidente Javier Milei arribó a las 20.44 al Congreso Nacional, bajo un importante dispositivo de seguridad y escoltado por el regimiento de Granaderos a Caballo y acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei. 
 

La titular del Senado abri la sesin acompaada por el presidente de la Cmara de Diputados Martn Menem Foto Julin lvarez

 

La titular del Senado abrió la sesión acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem / Foto: Julián Álvarez

 

Foto Captura TV

 

Foto: Captura TV

 

Foto Victoria Gesualdi

 

Foto: Victoria Gesualdi

 

 

 

 

 

Fuente:Telam



COMPARTIR:

Comentarios