Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:47 -

INTERIOR

1 de marzo de 2024

En zonas rurales, la UEAR y GEOPF intensifican operativos y patrullajes

El despliegue policial se realiza en forma diaria a lo largo y ancho de la provincia para desalentar el accionar de los abigeos.

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) y Grupo Especial de Operaciones (GEOPF), desplegaron acciones operativas para prevenir hechos de abigeato y brindar seguridad a la comunidad en zonas rurales.

Estos trabajos también permiten detectar actividad ilícita de abigeos, la presencia de cazadores furtivos, explotación indiscriminada e ilegal de bosques, protección de reservas naturales, evitar la presencia de animales en ruta, control de faenas y transporte irregular de hacienda. 

En esta línea de trabajo, previa planificación, se conformó una comisión policial para recorrer el Puesto “Mandarina” del establecimiento La Clorinda. Allí los policías realizaron recorridas por extensas zonas de campo, a la vera del Río Paraguay, caminos y senderos alternativos, con el objetivo de evitar la sustracción de animales vacunos e ingreso de abigeos del vecino país por lugares no habilitados, contrabando, narcotráfico y evitar la presencia de cazadores furtivos.

Los despliegues en zona rural con efectivos altamente capacitados para este tipo de tareas, se realizan en forma constante, atento a su ubicación geográfica y de frontera, lo que muchas veces facilita el ingreso a través del río de personas armadas desde Paraguay para las faenas clandestinas, lo que representa un grave perjuicio a ganaderos y pequeños productores, llevándose sólo parte del producto cárnico del otro lado de la frontera.

Los operativos generan el reconocimiento y satisfacción de vecinos, ganaderos, productores y familias que residen en zonas rurales, lo que fortalece la seguridad ciudadana. 



COMPARTIR:

Comentarios