Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:41 -

SOCIEDAD

1 de marzo de 2024

La ANMAT prohibió una reconocida marca de repelente para mosquitos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología alertó sobre irregularidades en el producto, ya que no pueden establecer sus condiciones de elaboración.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió una reconocida marca de repelente para mosquitos. Mediante la disposición 2110/2024 publicada en el Boletín Oficial, el organismo alertó sobre irregularidades en el producto, ya que no pueden establecer sus condiciones de elaboración.

La investigación en el producto se iniciaron debido a una denuncia recibida por parte del Sistema de Cosmetovigilancia de la ANMAT a raíz de sospechas sobre la legitimidad en la comercialización en medios electrónicos de “Repelente mosquitos líquido, marca LIESTAR”.

"El Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal realizó una fiscalización electrónica en busca de publicaciones donde se ofrecieran para la venta productos bajo el parámetro de búsqueda Liestar", expresaron y, pudieron encontrar al artículo en cuestión en venta en sitios web como: Mercado Libre, Instagram, y en www.liestar.com.ar.

Se constató que el producto no se encuentra inscripto ante la ANMAT, a raíz de esto y con el "fin de proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de productos cosméticos no inscriptos ante esta ANMAT, para los que se desconoce el establecimiento que estuvo a cargo de su elaboración, y para los que no es posible brindar garantías acerca del cumplimiento de la condiciones higiénico-sanitarias pertinentes".

Desde la ANMAT decidieron prohibir la comercialización de “Repelente mosquitos líquido, marca LIESTAR”, junto a otra serie de productos de la misma marca.

Productos de la marca Liestar prohibídos por la ANMAT

  • Repelente de Mosquitos Líquidos, marca Liesfar.
  • Sanitizante manos y superficies alcohol al 70%, marca Liesfar.
  • Jabón líquido manos y cuerpo humectante, marca Liesfar.
  • Spray sanitizante - alcohol 70% manos y superficies, marca Liesfar.
  • Body Splash corporal premium humectante, marca Esencias Naturales.


COMPARTIR:

Comentarios