Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 19:50 -

POLITICA

29 de febrero de 2024

Kicillof: "Cuando la desigualdad es tan grande, el mercado excluye a la mayoría"

Durante la entrega de 272 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio, el gobernador bonaerense aseguró que "el Gobierno nacional no solo descree de la justicia social, sino que abandonó sus responsabilidades y busca fundir a nuestra provincia".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 272 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Lomas de Zamora, donde destacó que esa iniciativa "permitió dar respuesta rápidamente a las problemáticas de miles de bonaerenses que no cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas".

"Hay quienes estuvieron esperando durante muchos años por sus escrituras. No alcanza con decir que somos libres: cuando la desigualdad es tan grande, el mercado excluye a la mayoría", agregó.

En ese sentido, señaló que "el trámite en una escribanía privada puede costar cerca de medio millón de pesos, dejando sin posibilidades a muchas familias humildes y trabajadoras. En la provincia de Buenos Aires es el Estado el que se encarga, con un programa gratuito que ya superó las 100 mil escrituras, de llegar a todos y todas para garantizar sus derechos".

"Sabemos que el Gobierno nacional no solo descree de la justicia social, sino que abandonó sus responsabilidades y busca fundir a nuestra provincia" sostuvo Kicillof y manifestó que "aunque nos quieran asfixiar, nosotros vamos a seguir trabajando para generar igualdad de oportunidades junto a un pueblo que lucha por lo que es suyo".
 

Foto Prensa

 

Foto: Prensa.


Como parte del programa "Mi Escritura, Mi Casa", el gobierno provincial distribuyó 272 escrituras en beneficio de familias de los barrios Odisa, Campanario, Roberto Arlt, Villa Fiorito, 1° de Octubre y Sebastián, ubicados en las localidades de Banfield, Ingeniero Budge y Temperley.

Además, el gobernador entregó un camión volquetero, uno de caja abierta y otro de caja cerrada, todos destinados al fortalecimiento de la gestión de residuos en el municipio. Asimismo, a través del programa "Mi Provincia Recicla" se sumaron kits compuestos por uniformes para las y los recicladores, gazebos para la promoción ambiental, ecobotellas, bolsas reutilizables, 300 cuadernos A5, 18 kits de primeros auxilios y 3.000 bolsas verdes.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios