Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:34 -

LOCALES

25 de febrero de 2024

Vecinos de la ciudad respondieron de manera exitosa a la recolección de desechos reciclables en el Ecopunto

Desde la coordinación de Ambiente y Transición Energética de la comuna capitalina, se realizó la jornada de recaudación de residuos para reciclado aportados por los vecinos de la ciudad, llevada a cabo durante sábado, para lo que se dispuso el Ecopunto en la Plaza San Martín.

Sobre el tema, la coordinadora del área, Laura Díaz Roig, señaló que se estuvo “recibiendo a muchísimos vecinos que nos acercaron grandes cantidades de objetos reciclables, inclusive, con un volumen mayor al recolectado en otras oportunidades”.

Asimismo, se manifestó conforme por el objetivo alcanzado y adelantó que se continuará apostando a la propuesta, dado que “Tenemos muchísimo trabajo por delante para seguir educando a la ciudadanía en relación a cómo se deben separar los residuos en casa, logrando de esta manera acercarnos al propósito de economía circular que queremos lograr a partir de estas acciones”, dijo.

Finalmente, respecto a los materiales reciclados, se precisó que se recolectaron latas, plástico cristal, botellas de vidrio, pilas, papel y cartón, llaves, eco botellas, artefactos en desuso y demás residuos que los vecinos consideraron reutilizables.



COMPARTIR:

Comentarios