Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:34 -

DEPORTES

25 de febrero de 2024

River vs. Boca, por el superclásico: a qué hora juegan, cómo ver en vivo y posibles formaciones

El Millonario y el Xeneize se enfrentarán por la Fecha 7 de la Copa de la Liga. Acá, todos los detalles.

River y Boca se enfrentarán por la Fecha 7 de la Copa de la Liga. Podrás seguir el partido a través de Olé, con todo lo que pase minuto a minuto. Después vas a encontrar el análisis, las declaraciones de los protagonistas, el resumen, las noticias más destacadas y los videos. Acá, toda la información para seguir el superclásico: cuándo, a qué hora juegan, por dónde ver en vivo y posible formación de cada equipo.

¿Cuándo y a qué hora juegan River vs. Boca, por el superclásico?

El partido se disputará el domingo 25 de febrero a las 17:00hs de la Argentina en el Estadio Monumental. 

Horario para River - Boca, según país

  • Argentina: 17:00hs
  • Brasil: 17:00hs
  • Uruguay: 17:00hs
  • Paraguay: 17:00hs
  • Chile: 17:00hs
  • Venezuela: 16:00hs
  • Bolivia: 16:00hs
  • Colombia: 15:00hs
  • Ecuador: 15:00hs
  • Perú: 15:00hs
  • México: 14:00hs

¿Por dónde mirar en vivo por TV River vs. Boca, por el superclásico?

El partido será transmitido por la señal de ESPN Premium y TNT Sports. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

River vs. Boca, por la Copa de la Liga

  • Día: domingo 25 de febrero
  • Hora: 17:00hs
  • Estadio: El Monumental
  • TV: ESPN Premium y TNT Sports

Así llega River al superclásico vs. Boca

El Millonario viene de un empate 1-1 ante Banfield en condición de local. Braian Galván metió el primero de la visita a minuto del final, pero a los 90' llegó el agónico gol de Pablo Solari. Por el momento, River marcha 2° en la Zona A con 12 puntos, a base de tres triunfos y tres igualdades.

En cuanto al equipo, la duda de Martín Demichelis pasa por Miguel Ángel Borja, que no está 100% recuperado de una lesión muscular en el aductor izquierdo. El Colibrí evoluciona bien, hizo algunos trabajos juntos a sus compañeros, entró en contacto con la pelota, pero continúa sin ser exigido. A priori, el delantero colombiano está entre los convocados. ¿Irá al banco o será titular?

Quienes se quedaron afuera de la lista de concentrados fueron Ian Subiabre y Manuel Lanzini, mientras que Matías Kranevitter está de regreso y puede ser tenido en cuenta por el entrenador. 

¿Cómo llega Boca al partido contra River?

El Xeneize viene de caer 2-1 en su visita a Lanús. Walter Bou abrió la cuenta para el Granate y Augusto Lotti estiró la ventaja, mientras que Lucas Blondel descontó sobre el final. Boca marcha 7° en la Zona B con nueve puntos, tras dos victorias, tres empates y una derrota.

El técnico Diego Martínez anunció los convocados para jugar en Núñez con anticipación. Se sabía que no iban a estar recuperados Marcos Rojo y Pol Fernández, ambos lesionados. Sorprendió que Ramírez, Taborda y Briasco no estén entre los 24.

El DT tampoco anunciará la formación, y probó formaciones diferentes en la práctica de este viernes. El equipo viene de alta presión tras la derrota frente a Lanús, de visitante, con un muy mal primer tiempo. Sobre todo sobre Edinson Cavani, que sufre la sequía goleadora y necesita reivindicarse.

Nicolás Figal, presente en la conferencia de la Liga, afirmó: "Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival. Una edición especial porque es un Superclásico, que todo jugador lo quiere jugar. Vamos a tratar de ir a imponernos a la cancha de River, a tratar de ganar y bueno, de hacer un buen partido. Que el hincha se sienta identificado y representado. Vamos a ver. Ojalá que el partido se nos haga a nuestro favor e iremos a buscar el triunfo". 

Historial entre River y Boca

Este domingo, a partir de las 17, River y Boca se enfrentarán en el Monumental por una nueva edición del Superclásico. Sin contar los amistosos, abordando lo sucedido en la era amateur y la profesional, ambos equipos se enfrentaron en 260 oportunidades (contando nacionales e internacionales). El Xeneize ganó 91, el Millonario 86 y empataron en 83 oportunidades.

Aclaración: hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado. Y eso genera confusión, ya que en algunos historiales se suma un empate más (84).

El último enfrentamiento entre ambos se dio el pasado 1° de octubre, en La Bombonera por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. River lo ganó 2-0, con goles de Salomón Rondón (41') y Enzo Díaz (96').

Posible formación de River contra Boca

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo DíazFonseca o Villagra, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Claudio Echeverri o Miguel Borja, Esequiel Barco; Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Probable formación de Boca ante River

Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.



COMPARTIR:

Comentarios