Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 06:30 -

POLITICA

8 de febrero de 2023

Sergio Massa apuró a Alberto Fernández para que decida si será candidato

El ministro de Economía Sergio Massa aseguró que la competencia electoral debe habilitarse para «ampliar la oferta».

El ministro de Economía Sergio Massa apuró al presidente Alberto Fernández para que decida si será candidato en las Elecciones 2023. Fue durante la reunión que encabezó el mandatario con intendentes de la primera y tercera sección electoral, en la quinta de Olivos. Contó además con la asistencia de varios miembros del Gabinete. La escasa participación del kirchnerismo estuvo representada por el mandatario municipal Mario Secco (Ensenada). 

 

Sergio Massa tomó la palabra durante el encuentro y reiteró algunos planteos que expuso en la reunión en Merlo, convocada por el diputado Máximo Kirchner junto al gobernador Axel Kicillof, y su par de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Según supo NA, el titular del Frente Renovador planteó la necesidad de que el mandatario defina, en el corto plazo, si buscará ser reelecto. Esto se debe a que las candidaturas deben conocerse «pronto» para habilitar además la competencia electoral que permita «ampliar la oferta».

 

Visto bueno de la mesa nacional

 

En diálogo con uno de los concurrentes, se conoció que Massa respaldó también la creación de la mesa del Frente de Todos. Además, enfatizó en la necesidad de delimitar las reglas para dirimir los nombres que competirán por el oficialismo en una PASO.

El ministro de Economía planteó que hace falta discutir una estrategia electoral a desarrolla en las distintas las provincias que adelantarán sus elecciones a las nacionales. Se espera que este punto esté presente en el intercambio que encabezará el mandatario con gobernadores en la previa de la mesa del Frente que tendrá lugar el jueves 16 de febrero en la sede histórica del PJ porteño. 

En la previa, el mandatario supo elogiar el rol de su funcionario por su gratitud en medio de las rispideces internas, y postuló que lo ve como un posible candidato. «Ha sido siempre muy valioso», señaló el Presidente, y afirmó: «Cada vez que enfrenté conflictos internos muy difíciles siempre estuvo de mi lado ayudándome, nunca se paró en frente mío a tirarme piedras«.

Sergio Massa descarta su candidatura

Ante los intendentes del Conurbano, Sergio Massa reiteró la «incompatibilidad» que encuentra entre ser ministro de Economía y candidato a Presidente en simultáneo, algo que dejó en claro en más de una oportunidad, incluso de forma pública. También, expresó que los problemas de fondo que pueden tener los municipios «no se discuten en reuniones que salen en los diarios». «Todos tienen mi teléfono», subrayó ante la mirada atenta de los 24 mandatarios provinciales presentes.

En otro pasaje de la exposición, Massa sostuvo que la pelea contra la inflación es clave para la recuperación de ingreso. Expuso entonces que «el exceso de pesos del 2020, 2021 y 2022 atenta contra la estabilización definitiva», de manera que admitió el impacto de la enorme emisión monetaria. Además, reveló que encarará un proceso de desendeudamiento que le permitirá estabilizar los dólares financieros.

En sintonía con lo expuesto por los distintos referentes del Frente de Todos, apuntó contra Juntos por el Cambio. Afirmó que intentan desestabilizar la economía dado que el expresidente Mauricio Macri «solo tiene lugar empujando al caos». En la misma línea, descartó acuerdos políticos con la oposición por su falta de referentes y la interna que los atraviesa. 

 



COMPARTIR:

Comentarios