Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:17 -

INTERIOR

23 de febrero de 2024

Herradura:Este sábado arranca la XXI Fiesta Nacional de la Corvina de Río

En la villa turística de Herradura comenzará este sábado a las ocho de la mañana con un amplio programa de actividades recreativas y deportivas que se centrarán en el predio de la playa del balneario municipal, lugar que concentrará también la agenda artística y el torneo de pesca a partir del domingo.

Asimismo, se prevén diferentes puntos de exposición de feriantes, artesanos y emprendedores gastronómicos.

En diálogo con La Mañana, el intendente Ernesto Heizenreder indicó que “será una fiesta más austera que otros años, por la situación económica por la que atraviesa el país. Los herradureños veíamos que en otros lugares del país se suspendían festivales importantes, pero conversando con el Gobernador se tomó la decisión de, como él dice, no pactar con la adversidad, acomodarnos y hacer esta XXI Pesca de la Corvina, pero con algunas modificaciones”. 

Asimismo, recordó que en los primeros años del evento, “el festival de la corvina se realizaba, en todas las actividades: festival, pesca y entrega de premios, en el sector del balneario municipal. Así comenzó y en esta oportunidad volverá a ser de esa forma”.

Programa de actividades 

En cuanto a las actividades programadas para este fin de semana, el jefe comunal detalló que “las actividades comenzarán este sábado a las 8 de la mañana con una actividad recreativa de pesca para niños, con un taller de pesca y un pequeño concurso con medición de las piezas que obtengan. Será pesca con devolución y habrá charlas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. Por la tarde, tendremos actividades deportivas organizadas por la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Dirección de Deportes Municipal. Tendremos un torneo de voley playa con muchos equipos locales, de Formosa capital, de otras localidades del interior e incluso de otras provincias, por eso serán dos fechas”, confirmó.

Entre tanto, esta tarde se llevará a cabo un taller de canotaje con niños. Será a partir de las 17. “También vamos a tener animación musical con participación de disc-jockey hasta las 22 o 23”, adelantó Heizenreder

Entre tanto, para mañana domingo, está previsto, “a las 8 de la mañana la largada de la pesca embarcada a remo. La pesca será hasta las 13 y luego, el tradicional almuerzo con los pescadores, entrega de premios a los ganadores y los sorteos. Todo esto con el festival que tendrá una grilla donde predominan los artistas locales”, destacó.

En otro tramo de la entrevista, el intendente deseó que las condiciones del tiempo sean las óptimas para la pesca y que no impidan la realización de las demás actividades previstas, ya que además habrá “feriantes en la parte del balneario donde tenemos el Paseo de la Playita, un paseo gastronómico y algunos carros. También vamos a tener artesanos y algunos emprendedores más en la zona de playa, y en la avenida una feria de artesanos y emprendedores gastronómicos artesanales”.

En reconocimiento a su labor, esta edición llevará el nombre “Reinaldo Saporiti”

La XXI edición de la Fiesta de la Corvina de Río llevará el nombre de “Reinaldo Saporiti”, como reconocimiento a su tarea de fomento del turismo en Herradura y la provincia

El homenajeado dialogó con La Mañana y se mostró “muy emocionado”, ya que se trata de “un reconocimiento por los muchos años de actividad difundiendo el turismo no solo en Herradura sino provincial. Junto a mi esposa lloramos mucho de felicidad cuando nos contaron. Es mucha la emoción”, reconoció

Recordó que fue parte como gestor “de la primera fiesta de la corvina. Hay muchos recuerdos en estos 21 años”, marcó, para agradecer a los pescadores y a quienes visitan Herradura, porque “son ellos los que hacen posible que hoy, esta fiesta y la villa turística sean conocidas fuera de la provincia”  (lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios