Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:47 -

INTERIOR

23 de febrero de 2024

Tras la crecida del Río Pilcomayo, Policías y personal de otras instituciones del Estado reubicaron a una familia

El trabajo se realizó en zonas costeras, debido al pico de creciente.

En el marco de un trabajo de ayuda humanitaria, efectivos de la Policía de Formosa y personal del Ministerio de la Producción, del PAIPPA y del municipio realizaron la reubicación de una familia afectada por el ingreso de aguas del Río Pilcomayo a la localidad de Pozo de Maza.

El equipo desarrolló amplios relevamientos en la zona y permitió establecer la presencia de una mujer ganadera, con domicilio en el Paraje El Sesteadero, distante a unos 40 kilómetros al este de Pozo de Maza, ubicado por Camino Vecinal N° 1031 – cardinal éste a Los Cieneguitos.

Durante la entrevista con la mujer, se la puso en conocimiento del relevamiento realizado y que su puesto ganadero que encuentra en inmediaciones a la zona de la ribera, donde ya se registraron filtraciones y todo el sector corría el riesgo de inundarse por ser una zona baja.

Ante dicha situación, prestaron ayuda para desarmar el puesto ganadero y trasladar todas sus pertenencias como ser chapas, tablones de madera y otros bienes hasta una zona más alta y fuera de peligro.

La asistencia solidaria y la reubicación por parte de la Policía y personal de otras instituciones del Estado fueron agradecidas por la mujer porque hizo posible que pueda salvar sus pertenencias, que son esenciales para continuar con su labor en el campo. 



COMPARTIR:

Comentarios