Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:02 -

POLICIALES

21 de febrero de 2024

Lote 111: La Policía realizó dos requisas domiciliarias, luego de una pelea vecinal

Dos hombres y una mujer fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia junto a los secuestros.

Tras un hecho de desorden entre vecinos del barrio Lote 111, la Policía provincial investigó el caso y reunió evidencias que dieron lugar a dos allanamientos en los barrios Libel Rivira y Lote 111, que dejaron como resultado la detención de dos hombres y una mujer, más el secuestro de varios cuchillos, elementos contundentes y un plantín de marihuana, por lo que todo quedó a disposición de la Justicia.

El hecho se registró en la mañana del martes último, cuando efectivos de la Zona Siete del Comando Radioeléctrico Policial acudieron a un requerimiento solicitado a la línea de emergencias ECO911 por un hecho de desorden en la manzana 59 del barrio Lote 111.

Allí, los uniformados constataron una gresca entre varias personas, con la utilización de armas blancas y elementos contundentes, que desplegados en el sector lograron dispersar a los protagonistas del hecho, en el que terminaron detenidos una mujer y un hombre.

En la Subcomisaria Lote 111 se recepcionaron varias denuncias por parte de algunos involucrados en el episodio, lo que originó el inicio de una causa judicial por delitos de “Amenazas con uso de arma blanca, uso de arma de fuego, lesiones e intimidación pública en poblado y en banda”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Luego todos los elementos probatorios reunidos y las diligencias realizadas fueron considerados por el magistrado interviniente, que ordenó dos allanamientos en inmuebles ubicados en los barrios Libel Rivira y Lote 111.

Los mandamientos judiciales fueron realizados en la mañana del miércoles, con la colaboración de las distintas dependencias del área Unidad Regional Uno, Zona del Comando Radioeléctrico Policial, Policía Científica, Drogas Peligrosas y Grupo de Intervención Especial (GIE).

Durante los allanamientos, los policías detuvieron a un hombre implicado en el hecho y secuestraron varios cuchillos, hachas, destornilladores con puntas, entre otros elementos contundentes utilizados en el desorden. 

En medio de las requisa también hallaron un plantín, que fue sometido a las comprobaciones químicas por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y  arrojó resultado positivo para marihuana.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la sede policial, donde los hombres fueron notificados de su situación procesal y alojados en celdas de la unidad operativa, en tanto la mujer quedó  alojada en la Unidad Penitenciaria N° 2 de la Mujer, todos a disposición del Juzgado interviniente.

Por el secuestro de la droga, se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen.  (Siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios