Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:19 -

SOCIEDAD

21 de febrero de 2024

Prohibieron que un hombre desfile en una comparsa por adeudar la cuota alimentaria de sus dos hijos en Corrientes

La Justicia de Corrientes dictó una medida cautelar y prohibió a un hombre participar en el desfile de comparsas del último fin de semana por ser deudor de la cuota alimentaria de sus hijos. También impidió su ingreso al corsódromo.

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, Carolina Macarrein, consideró en el fallo que “si no puede aportar para el desarrollo de sus dos hijos tampoco debería destinar dinero a esa actividad recreativa”, en referencia al hombre que integraba la comparsa Ará Berá, en la que se lucen lujosos y costosos trajes.

En el informe del caso se detalló que “es padre de dos niños de seis y tres años y desde que se le fijó el monto de los alimentos provisorios para que coman, se vistan, estudien y se desarrollen, no cumplió con la totalidad de lo acordado, pero decidió entrar a la comparsa Ará Berá para desfilar cada noche por el Corsódromo ‘Nolo Alias’”.

En el escrito judicial la letrada remarcó que “es un deudor recurrente, ya que tiene inhibido su carnet de conducir por incumplimientos anteriores, pero aún así sigue depositando sumas inferiores a la ordenada por la justicia para la manutención de sus niños”.

La jueza consideró que “esta actitud repercute negativamente en la vida de sus hijos” y es “una vulneración a sus derechos”. Macarrein argumentó que “los primeros responsables de garantizar la vigencia de los derechos de los niños son sus padres, quienes por medio del ejercicio de sus obligaciones parentales deben arbitrar todos los medios a su alcance para que tengan un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social”.



COMPARTIR:

Comentarios