Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:29 -

INTERIOR

18 de febrero de 2024

Murdoch destacó el fortalecimiento de la producción bananera para abastecer el mercado interno

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, en declaraciones recabadas por esta Agencia de Noticias explicó que la cosecha de banana desde el año pasado no tuvo pausas, debido a que no se presentaron heladas, solamente que “mermó la cantidad de fruta que salió, pero en realidad fue continuo”, explicó.

Asimismo, precisó que “actualmente se está pagando un precio interesante, entre 5.000 a 6.000 pesos la caja”.

Sin embargo, señaló que “ahora estaría faltando un poco más de lluvia, porque en estas últimas semanas de enero y luego febrero, ocurren las últimas floraciones para poder cosechar en abril, mayo e incluso parte de junio”.

Murdoch marcó que “el productor paippero tiene una estructura productiva y lo que siembra o se planta se realiza con un sentido comercial”, haciendo referencia a que se venden en las ferias francas o programas provinciales.

En este sentido, indicó que, a diferencia de años anteriores, que había una especie de monocultivo, porque había familias que se dedicaban al algodón o exclusivamente a la plantación de banana, “hoy han diversificado su producción”.

Y enfatizó en que “eso es acompañado por la posibilidad de venta y esa comercialización es lo que estimula a nuestros productores a que ordenen y sistematicen un poco sus plantaciones”.

A su vez, informó que, en esta época del año, están con la siembra de segunda de maíz, zapallo, y obviamente, banana, añadiendo que “más allá del valor, genera muchísimas fuentes laborales”.

Además, comentó que, días atrás tuvieron la visita de la ministra de Turismo, ya que “tenemos un gran potencial en turismo de campo y rural”, destacando que “algunas viviendas tienen cosechas en su jardín, hace el disecado con el sol de forma natural, y luego lo envasa y etiqueta”.

“Esa diversificación en la posibilidad de ventas, en las ferias francas, Soberanía Alimentaria, Nutrir y más, estimula”, insistió el intendente al concluir.



COMPARTIR:

Comentarios