Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 01:31 -

LOCALES

18 de febrero de 2024

LAFORMED fabrica y distribuye gratuitamente repelente para contrarrestar la epidemia del dengue

En el contexto de un brote de dengue que ya lleva casi 40 mil casos y 29 fallecidos desde el comienzo de la temporada, según los últimos datos del Boletín Epidemiológico Nacional, que alertó que en este momento hay circulación viral en 14 provincias, para contrarrestar esta epidemia, existen en el país cinco laboratorios que se dedican a la fabricación y distribución de repelentes contra mosquitos en forma gratuita

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico, en este momento 14 jurisdicciones presentan circulación viral de dengue. Se trata de las provincias de la región Centro, todas las del NOA y el NEA en la que Formosa no está exenta de esta problemática.
Es por ello que en el noreste, el 𝗟𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗘𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗠é𝗱𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗙𝗼𝗿𝗺𝗼𝘀𝗮 (𝗟𝗮𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲𝗱) produce durante todo el año larvicidas, que son usados en las diferentes fumigaciones que ejecutan las 𝗯𝗿𝗶𝗴𝗮𝗱𝗮𝘀 𝘀𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗛𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹 por el territorio, además de fabricar repelentes.
Este laboratorio, creado por la provincia en el 2002, produce remedios que cuentan con controles y supervisión de universidades y entes nacionales 🇦🇷 que garantizan la calidad final del producto.
Allí se fabrica, envasa y distribuye al sistema público provincial el repelente que llega a las familias formoseñas mediante las visitas casa por casa que realizan trabajadores y promotores sociales.



COMPARTIR:

Comentarios